Calendario de pago Garrafa social de Septiembre

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya confirmo cuales son las fechas de pago del monto correspondiente al Plan Hogar – Garrafa Social de septiembre. Se trata del subsidio al que acceden todos aquellos que no cuenten con conexión a la red de gas y que cumplan con los requisitos.

Garrafa social de Septiembre

Aumento en Plan Hogar de Anses - Fechas de cobro Septiembre

Según se informa en la página web oficial del organismo que conduce actualmente María Fernanda Raverta, se aplicara un aumento en el subsidio para la compra de garrafas al 80 por ciento, a modo de poder continuar acompañando a casi 3 millones de viviendas, comedores, clubes y otras organizaciones barriales y garantizarles el acceso al servicio de gas a las familias argentinas.

Advertisement

Las fechas de pago del Plan Hogar – Garrafa Social de septiembre que conforman al calendario que más abajo podrán ver, el organismo básicamente organiza los pagos en función de la terminación de DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

Quienes cobran la Garrafa del Plan Hogar Anses

Les corresponderá el cobro de este beneficio a todas aquellas personas que vivan en zonas sin servicio de gas natural o que no estén conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas, también pueden acceder comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que usan gas licuado envasado.

Nuevos montos Garrafa Social

A partir de esta actualización (lo que mencionábamos más arriba), el monto de la garrafa de diez kilos aumentara a 414 pesos. Este monto lo establece la Secretaría de Energía y dependerá en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la casa que no cuenta con gas y la época del año.

Advertisement

Al cobro básico de este beneficio de Anses, se le puede sumar un monto adicional durante los meses de invierno; porque en la casa la familia está compuesta por más de cinco personas o; porque la casa se ubica en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe.

Fecha de pago Plan Hogar Garrafa Social de septiembre

DNI terminados enCobraran el día
009 de septiembre 2021
110 de septiembre 2021
213 de septiembre 2021
314 de septiembre 2021
415 de septiembre 2021
516 de septiembre 2021
617 de septiembre 2021
720 de septiembre 2021
821 de septiembre 2021
922 de septiembre 2021

La fecha límite de cobro para este beneficio se fijó para el 10 de octubre, si pasa la fecha y el beneficiario no hizo uso de este subsidio, el dinero se retirara de la cuenta y volverá a Nación, para cobrarlo oportunamente, tendrán que hacer un trámite de repago en la Anses.

El subsidio actualmente consta de un pago mensual y la cantidad de garrafas que se abonen dependerá de la época del año, ya que se priorizan más en invierno y menos en vera, por la cantidad de consumo en dichas temporadas. A su vez, el importe es de 414 pesos por cada garrafa.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir