ANSES anuncio aumento para Asignaciones y Jubilaciones

13/08/2021

Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social anuncio en sus redes sociales de cuanto será el próximo aumento para Asignaciones y jubilaciones. El mismo tendrá un porcentaje de ajuste del 12,39%, que afecta directamente a los haberes mensuales de las prestaciones que paga el organismo.

Aumento para Asignaciones y Jubilaciones

Índice
  1. Nuevo aumento en Anses: ¿De cuanto será?
    1. En septiembre aplican aumento para Asignaciones y jubilaciones

Nuevo aumento en Anses: ¿De cuanto será?

El aumento comenzara a regir en los importes a cobrar de septiembre y se mantendrán hasta el mes de noviembre, a la espera del ultimo y cuarto aumento trimestral del año, el de diciembre, de cuyo aumento se desconoce el porcentaje.

Advertisement

Este incremento será del 12,39 por ciento, comenzará a estar vigente en los primeros pagos de septiembre. Tal como se había previsto en la Ley de Movilidad, este se suma a los anteriores aumentos, el de marzo (del 8,07 por ciento) y el de junio (del 12,12 por ciento).

En septiembre aplican aumento para Asignaciones y jubilaciones

El acumulado entre los tres aumentos que van aplicando (de marzo, junio y septiembre) tendrá un total del 36,2 por ciento, dependiendo del organismo que conduce María Fernanda Raverta desde abril del 2020, el porcentaje es un 2,5% mayor con la nueva ley de Movilidad jubilatoria, modificada en diciembre del año pasado.

Este incremento alcanzara a todos los beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), es decir, a Jubilados y pensionados del SIPA, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares (AAFF), Pensiones No Contributivas, entre otros.

Advertisement

Con este aumento para Asignaciones y jubilaciones el haber de la jubilación mínima rosara los 26 mil pesos y las asignaciones familiares llegarían a los cinco mil pesos por hijo, desde recién nacido y hasta los 18 años de edad.

Este porcentaje, dependiendo de la ley mencionada anteriormente, efectúa el calculo teniendo en cuenta un cincuenta por ciento la actualización de sueldos que es medido por el Ministerio de trabajo y el Coeficiente de Variación Salarial calculado por el INDEC y el otro 50 por ciento por la recaudación tributaria de la Anses durante el último semestre.

El aumento de septiembre llegaría a mas de siete millones de jubilados y pensionados del SIPA y a mas de nueve millones de niños, niñas y adolescentes incluidos en las asignaciones universales y familiares.

Advertisement

A esta medida se suma a los tres bonos que se pagaron durante abril, mayo y agosto. A su vez, cabe recalcar la importancia de que, entre los haberes más altos, alrededor de 130 mil jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas han dejado de abonar el impuesto a las ganancias desde este mes.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

  1. Desdé mayo no traigo más en Blanco esté es el 4 mes que cobre asignación familiar por o Hasta cuando me van a segúir pagando por tampoco puedo cobrar la tarjeta alimentar y la declaración jurada por favor una respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir