Aumento para Jubilaciones en MARZO | Nuevo Haber Mínimo

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

NUEVO HABER MÍNIMO: En marzo vuelven a aumentar las Jubilaciones

De acuerdo con la Ley de Movilidad jubilatoria el primer ajuste del año que viene será en el tercer mes. Por lo tanto, la Anses efectuara un aumento para jubilaciones en Marzo del 2020 y para las demás prestaciones.

Aumento para Jubilaciones en MARZO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que desde diciembre se percibirá un incremento del 8,74 por ciento y el mismo se mantendrá hasta febrero del año que viene.

No obstante, los últimos datos de la inflación y de los salarios se han determinado cual va a ser la actualización de los haberes en el año que viene. Los ingresos de los adultos mayores van a tener aumento para jubilaciones en Marzo del 11,56 por ciento, por lo que la mínima va a pasar a rondar los 15.700 pesos.

De acuerdo a la fórmula de Movilidad, los haberes se van a actuarse trimestralmente. El resultado se consigue con la conbinacion de la evolución de los salarios y de la inflación, aunque tiene un rezago de hasta seis meses. Por tal motivo, en marzo las jubilaciones van a recibir una suba que refleja la aceleración de la inflación que tuvo lugar entre julio y septiembre, luego de la suba del tipo de cambio, después de las elecciones primarias.

En el mes de diciembre el piso del ingreso para todos y cada uno de los adultos mayores jubilados o pensionados será de 14.068 pesos mensuales. El máximo, mientras tanto, va a pasar a ser de 103.064 pesos. A lo largo del año los haberes se aumentaron 4 veces (contando el que regirá a partir del 1ro de diciembre) llegando a un 51,1 por ciento, que por cierto considerando el 55 por ciento de inflación, los haberes están por debajo.

Si no hay ningún tipo de modificación normativa luego del cambio de poder en el mes de diciembre, la movilidad previsional va a emitir un aumento para jubilaciones en Marzo del 2020 del 11,56 por ciento, también para el resto de las prestaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los montos desde marzo del año que viene llegaría a 15.700 pesos el haber mínimo jubilatorio y a 112.000 el haber máximo, la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) pasara a 12.560 pesos (el 80% del haber mínimo jubilatorio) y las Pensiones No Contributivas a 10.990 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.