Aumento para Jubilados en Marzo

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Las Jubilaciones aumentan entre 4,2% y 11,9% en MARZO 2020

El aumento para jubilados en marzo del 2020 se planea sea definido cuando Alberto Fernández, regrese de la gira que está haciendo en busca del apoyo de otros países para el refinanciamiento de la deuda contraída con el FMI (Fondo Monetario Internacional)

Aumento para Jubilados en Marzo

Nuevo Aumento para Jubilados

Una de las alternativas que estudia el Gobierno Nacional es otorgar incrementos de entre el 4,2 por ciento y el 11,9 por ciento, según lo que informó el diario La Nación.

En el caso de que esta alternativa del aumento para jubilados en marzo lograra avanzar, aquellos que perciban el haber mínimo 14.068 pesos, van a pasar a cobrar 15.740 pesos. Este es un monto parecido al que hubiera percibido si se mantendría la fórmula de movilidad aprobada durante el Gobierno de Mauricio Macri, la que finalmente se suspendió por la Ley de Emergencia.

Mientras que los jubilados y pensionados que perciben por encima de la mínima, van a recibir un incremento menor al que habrían recibido con la fórmula de Marci. De este modo, los ingresos van a quedar muy por debajo de la inflación, que para el primer trimestre se calcula que va a ser de entre el 10 y el 11 por ciento.

El aumento para jubilados en marzo del 2020 sería del 3 por ciento al que se le sumaria un monto fijo de 1250 por ejemplo, un ingreso actual de 20 mil pesos tendría un aumento de 1.850 pesos, es decir: un aumento  del 9,25 por ciento; un ingreso actual de 40 mil pesos tendría un incremento de 2.450 pesos, es decir: un aumento del 6,12 por ciento y un ingreso actual de 103.064 pesos tendría una aumento de 4341 pesos.

Por la modalidad de incrementos que quedó suspendida por ley, durante al menos de 180 días, todos los jubilados y pensionados de la Anses debían percibir en marzo un incremento del 11,6por ciento. Este es un porcentaje que resultaba de suma el 70 por ciento de la inflación trimestral de un periodo determinado mas del 30 por ciento de la evolución que en el mismo lapso habían tenido los salarios formales de la económica, dependiendo del índice que arroja el RIPTE.

La suspensión de dicha fórmula y para dar aumentos de forma discrecional, se encuentra enmarcada en una política que lo que propone es recortar el déficit fiscal, por medio de la desindexación de una parte importante del gasto público.

La modalidad que se adoptaría conllevaría un ahorro respecto de lo que se les tendría que haber dado a los jubilados sin suspensión de la formula. Y la decisión final se va a tomar cuando el presidente Alberto Fernández regrese de su viaje en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.