Aumentos ANSES: ¿Cuando es el Próximo AUMENTO en ANSES? | Asignaciones, Jubilaciones y Pensiones

14/06/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: Nuevos AUMENTOS para Asignaciones, Jubilados y Pensionados
    1. Anses confirma INCREMENTOS en junio y septiembre

ANSES: Nuevos AUMENTOS para Asignaciones, Jubilados y Pensionados

Este es el sexto mes del año, mes en que se ejecutaran aumentos Anses. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirma el calendario de incrementos para lo que resta de este año y del año 2020 que corresponden a jubilaciones y pensiones, Pensiones No Contributivas y Asignaciones Familiares.

Aumentos ANSES

Para la gran parte de las prestaciones habrá aumentos. Para algunas otra no lo habrá pero se espera que hayan actualizaciones de emergencia atada a la crisis económica y los altos índices de la inflación que marcan el 2019.

Advertisement

Anses confirma INCREMENTOS en junio y septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los aumentos para el 2019 y 2020 que se determina en la Ley de Movilidad que corresponde a las jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones No Contributivas, Asignaciones Familiares y AUH.

Llega el mes de junio y con él los aumentos Anses, siendo este el segundo de los 4 aumentos anuales, para la gran parte de las prestaciones, hasta el momento quedan aumentos pendientes en el año.

Este mes todos y cada uno de los jubilados van a recibir un aumento y un monto más por el aguinaldo. El monto extra vendrá junto con el haber mensual de Junio y se encuentra configurado en el 10,7 por ciento. De este modo, las jubilaciones y pensiones mínimas van a quedar establecidas en 13.103 pesos con el aguinaldo, mientras que para julio y agosto el haber será de 11.528 pesos.

Advertisement

En cuanto a futuros aumentos Anses, que ya están confirmados, los adultos mayores van a recibir otro aumento en el mes de septiembre próximo, que se estima pueda ser de entre el 12 y 14 por ciento. Si bien la suba fue confirmada por el Congreso Nacional, el porcentaje aún no, ya que falta el cálculo de los primeros meses del segundo semestre del 2019. El monto mínimo jubilatorio en septiembre podría quedar en 12.940 pesos.

En el caso de las Pensiones No Contributivas (PNC) quedan dos aumentos para este año. A su vez, el incremento y el aguinaldo que cobraran este mes se percibirán juntos. Se les emitirá a madres de siete hijos y a personas con discapacidades.

Advertisement
Advertisement

4/5 - (6 votos)
  1. yessica orduña dice:

    hola. .yo cobre sin aumento..lo mismo de todos los meses..xq?

  2. yessica orduña dice:

    soy suaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir