Como reclamar pago de la Tarjeta Alimentar por BAJAS y pagos suspendidos

21/10/2021

Advertisement

Ante los problemas para cobrar el beneficio muchos beneficiarios consultan cómo reclamar pago de la Tarjeta AlimentAR. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activan una actualización de padrón, lo que genero altas y bajas en dicho pago.

reclamar pago de la Tarjeta Alimentar

Índice
  1. Baja la Tarjeta AlimentAR
    1. Requisitos para no dejar de cobrar la Tarjeta AlimentAR
    2. Cómo reclamar pago de la Tarjeta AlimentAR de octubre

Baja la Tarjeta AlimentAR

El presidente Alberto Fernández anuncio la unificación del calendario de pago de la Tarjeta AlimentAR con las fechas de pago para la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Anses del mismo modo que la habilitación para disponer del dinero físico, estos cambios regirán desde noviembre 2021, de modo que el Ministerio de Desarrollo Social sigue aplicando los requisitos para no cancelar el cobro.

Advertisement

Ante la actualización del padrón de nuevos beneficiarios y de quienes ya no cumplían con los requisitos para el cobro, como la edad de los hijos, se genero una demora en los depósitos mensuales del beneficio que es parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Debido a esta actualización y el atraso del pago, los beneficiarios quieren saber cómo reclamar pago de la Tarjeta AlimentAR.

Requisitos para no dejar de cobrar la Tarjeta AlimentAR

Entre las condiciones que dispone el Ministerio de Desarrollo Social para acceder y seguir recibiendo el cobro la Tarjeta Alimentar 2021, entre ellos se destacan:

  • La Tarjeta Alimentaria se encuentra destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, artículos de limpieza, entre otras;
  • No se podrá extraer el dinero;
  • En el caso en que se haga un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social procederá a bloquearla;
  • A su vez, la Tarjeta Alimentar corresponde solo a niños y niñas de hasta 14 años. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH o AUE activa, recibirán la recarga de saldo.

Cómo reclamar pago de la Tarjeta AlimentAR de octubre

Para denunciar irregularidades en los pagos hay una probabilidad de hacer un reclamo o una denuncia por medio de la pagina web oficial. Para ello, el organismo habilito cuatro líneas diferentes de hacer el reclamo:

Advertisement
  • Por medio de Mi ANSES, tienen que acceder a la sección de “Denuncias” con la Clave de la Seguridad Social;
  • Por teléfono a la línea 130;
  • Por medio del correo postal con dirección a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Por medio de la línea telefónica del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294.
5/5 - (1 voto)

Advertisement

  1. Hola para pensión no contributiva (invalidez) les pertenece tarjeta alimentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir