Bono Compensatorio para Beneficiarios de la AUH: Me corresponde Cobrarlo?

Por Admin / hace 3 años / 1 Comentario ».

Bono Compensatorio para Beneficiarios de la AUH: Me corresponde Cobrarlo?

Bono Compensatorio para Beneficiarios de la AUH: La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará el Bono Compensatorio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero hay personas que se están preguntando ¿me corresponde cobrarlo?.

Bono Compensatorio para Beneficiarios de la AUH

Anses Bono Compensatorio Beneficiarios de AUH ¿me corresponde cobrarlo?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al  dar por conocida la noticia sobre el cobro de un bono compensatorio establecido en la reforma previsional algo que no tienen confundir con el bono de fin de año para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el aguinaldo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en cambio van a cobrar un monto menor que lo que le correspondería percibir por el bono fin de año AUH 2017.

El Gobierno Nacional, en cierto punto se ha jugado demasiado con el monto que le dará a los beneficiarios de la AUH a partir del bono compensatorio por la reforma previsional.

El Gobierno de Mauricio Macri por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ha cedido a pesar de las quejas, marchas, reclamos y escándalo en rechazo a la reforma previsional del Gobierno Nacional, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder percibir el cobro de un bono compensación incluido en el pago mensual –es por única vez- a percibir en el mes de Marzo 2018 siendo la forma de indemnizarlos ante la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que va a influir en el aumento de la AUH y que les presumirá un menor aumento en Marzo 2018 debido a la aplicación de la reforma previsional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará el Bono Compensatorio para Beneficiarios de la AUH.

Algunos detalles:

  • La compensación a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el monto extra compensatorio, bono compensatorio o bono, como les dicen, es de 400 pesos o como les llamen en los medios, que tendrán que percibir los titulares de la AUH.
  • Lo van a cobrar en Marzo 2018 a través de la ANSESy hasta ahora solo va a ser por única vez, cuando se aplique el cambio de la forma de calcular los haberes de las jubilaciones y que influyen también en la Asignación Universal por Hijo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un Bono de 400 pesos.
  • Se ha supuesto que sí es en Marzo van a recibir el pago de Marzo ya que justo en el ya mencionado mes tendrían que iniciar a aplicar la nueva fórmula de cálculo
  • Estos montosbeneficiarían a unos 8,9 millones de niños y jubilados que significa en total un costo de 4 mil millones de pesos.

Qué Beneficiarios van a cobrar:

  • Titulares de laAsignación Universal por Hijo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo por Embarazo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo por Discapacidad.

Han señalado que “Este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo”. 

De este modo el Gobierno Nacional desea compensarlos con un bono el desfase que se va a dar en Marzo 2018 debido a la nueva fórmula para calcular los incrementos jubilatorios con respecto a la fórmula usada hasta que se aplique la nueva. Debido al monto que se percibe por única vez.

Un Comentario

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.