Triunfo de Macri en el Congreso: es ley la reforma previsional. Que pasara ahora?

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Triunfo de Macri en el Congreso: es ley la reforma previsional. Que pasara ahora?

Triunfo de Macri en el Congreso: El presidente Mauricio Macri ya se adjudica un triunfo político en el Congreso, después de una larga y maratónica sesión en Diputados que finalmente aprobó y convirtió en el Ley la reforma previsional con el apoyo de los gobernadores peronistas que instaron a los legisladores a darle la verde al proyecto del presidente.

Triunfo de Macri en el Congreso
Luego de haber conseguido el quórum ayer tras la fallida sesión del jueves pasado, el oficialismo pudo avanzar con el debate que, como es de público conocimiento se extendió durante 11 horas y culminó con una votación que marcó en el tablero un total de 127 votos afirmativos, 117 negativos y 2 abstenciones.

Con el monitoreo que Macri hacia permanentemente, Cambiemos logro sostener la sesión pese a que en la previa se vivió una jornada de suma violencia, en la que ciertos grupos de izquierda se enfrentaron las fuerzas de seguridad, quienes al comienzo se mostraron al margen de los problemas, haciendo frente con sus escudos a la lluvia de piedras, respondiendo estos con balas de goma y sus camiones hidrantes.

De este modo el Gobierno ha conseguido aprobar la ley por la que tanto abogo y que implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que implicara un ahorro de cien millones de dólares por las arcas públicas, en pos del objetivo principal del equipo económico de disminuir el déficit fiscal, que junto con la inflación constituyen metas innegociables para el oficialismo.

El cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria fue lo que encendió el debate a lo largo de diciembre. Dependiendo de lo que dicen los diputados que han votado en contra, el nuevo cálculo podría generar una perdida en tono a los 800 pesos para los jubilados de la mínima cuando en el mes de marzo se efectué la actualización de haberes.

No obstante, el oficialismo ha hecho hincapié en que los jubilados cerraran el año 2018 con un aumento global que estará por encima de la inflación anual.

El día jueves, de la semana pasada,  la sesión se vio frustrada después de que el oficialismo no obtuviera el quorum, en lo que ha sido otro día signado por la violencia.

Esta derrota parcial, le dio la posibilidad al Gobierno a iniciar las febriles negociaciones con los distintos gobernadores, con reuniones y contactos telefónicos durante el viernes y sábados pasados.

Triunfo de Macri en el Congreso: es ley la reforma previsional

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.