Bono de 5.000 pesos: ¿Quienes lo cobran y cuando?

Por Admin / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».

Bono de 5.000 pesos para Empleados públicos y 2.000 para Empleados en relación de dependencia

El bono de 5.000 pesos es una de las medidas que anuncio el día de ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri mediante un video que se grabó en la quinta de Olivos.

Bono de 5.000 pesos

Para los trabajadores que abonan el impuesto a las ganancias

Se elevara en un 20% el piso y la deducción especial a partir de los que este grupo de personas abonan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia, es decir, empleados que trabajan “en blanco”. Este grupo está compuesto por 2 millones de personas.

Esto va a permitir una mejora en el sueldo del bolsillo de por lo menos dos mil pesos por mes, que es probable que sea mayor o menor, dependiendo de los ingresos y del tipo de grupo familiar.

Además del bono de 5.000 pesos, habrá una devolución para los impuestos abonados en el año, del orden de 12 mil pesos para una familia tipo en la que haya un matrimonio y dos hijos con un sueldo bruto de 80 mil pesos al mes. El cronograma de devoluciones se encuentra en estudio con la AFIP.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir de cual se abona el impuesto va a quedar en cincuenta y cinco mil trescientos setenta y seis pesos en el caso de un trabajador soltero, y de setenta mil doscientos setenta y cuatro pesos para un trabajador casado y con dos hijos.

Por su parte, en el caso de los autónomos, van a percibir una reducción del cincuenta por ciento en los anticipos que se tienen que abonar del resto del año.

Para los Trabajadores en relación de dependencia, la medida económica tomada es que no abonaran sus impuestos al trabajo, es decir, aportes personales del 11 por ciento del sueldo bruto durante el mes de septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de los dos mil pesos al mes.

Esta medida tomada por el Gobierno beneficia a 6.5 millones de trabajadores que en su gran parte van a recibir 2 mil pesos extra. Esta medida alcanza a las personas con salarios brutos menores a 60 mil pesos mensuales. El Estado Nacional por su parte, va a absorber el costo de dichos aportes.

Que otros Beneficios obtendrán los Trabajadores

Volviendo a las medidas, en el caso de los monotributistas, estos no van a pagar el componente impositivo de la cuota el mes que viene. Esto es igual en promedio a mil pesos por persona o hasta cuatro mil pesos en las categorías más elevadas. Esta medida va a favorecer a 3,1 millones de personas. El único requisito es que se abone en tiempo y forma.

Para los Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales se les emitirá un bono de 5.000 pesos llegando a un total de cuatrocientas mil personas.

Una de las maneras que encontró el Estado para llegar al bolsillo de los trabajadores informales y desempleados es otorgando un bono extra o plus, como lo quieran llamar, de mil pesos por cada hijo por el que se cobre la Asignacion Universal por Hijo (AUH), uno se abonara en septiembre y otro en octubre.

La medida del bono para AUH alcanzara a 2,2 millones de madres y padres /o responsables adultos que cobren el beneficio por tener a niños menores de 18 años de edad a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.