Como es el formulario para refuerzo de $50.000

18/10/2022

Advertisement

Ante tantas novedades e informaciones hay muchas dudas al respecto de este posible bono, entre ellas, si Anses ha lanzado o no un formulario para refuerzo de $50.000. Desde Anses han salido aclarar algunos detalles.

formulario para refuerzo de $50.000

Índice
  1. Bono de .000 de octubre
  2. ¿Anses pondrá un formulario para refuerzo de .000?
    1. ¿Quiénes cobrarían el bono?

Bono de $50.000 de octubre

Tanto el Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta se encuentran trabajando en conjunto para establecer los últimos detalles de este bono.

Advertisement

Desde que se anunció el posible pago de un bono muchos comenzaron a preguntar si habrá un formulario para refuerzo de $50.000 o si deberán inscribirse por medio de la página web oficial del organismo previsional, tal como sucedió durante el mes de abril del 2022 para el refuerzo de ingresos.

Desde que Sergio Massa hablo al respecto del pago de un bono en el mes de septiembre, las dudas afloraron. Muchos medios de comunicación digitales brindaban información con lo poco que se sabía. Entre ellos, que la financiación del mismo provendría de lo recaudado con el dólar soja.

A comienzo del mes de septiembre, se daba a conocer en la medida con la que el gobierno busca mejorar la recaudación en doscientos mil millones e instrumentada por medio del organismo que dirige Raverta, un mecanismo que asista a los sectores de mayor vulnerabilidad, comprendiendo que “el esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”.

Advertisement

En ese marco y en la misma fecha del anuncio, Massa detalló que cuando cerrara el plazo a fin de mes, se iba a realizar un análisis en el instrumento de Anses para compensar a los sectores más vulnerables. Esos 200.000 millones de pesos que se espera recaudar representarían aproximadamente lo que el estado volcaría para el pago de un bono IFE 5.

¿Anses pondrá un formulario para refuerzo de $50.000?

La forma en la que se va instrumentar el otorgamiento de este posible bono no contará con un formulario, cuál menos esto es lo que se prevé. Simplemente se deberá mantener la información personal y de contacto debidamente actualizada en la base de datos de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aprovechamos la oportunidad de recordarles que al único sitio web en el que deben acceder es en www.anses.gob.ar. En el sistema de la página se podrán encontrar con la opción de Mi Anses, donde para ingresar deberán colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social para poder acceder a la base de datos y realizar modificaciones en la información allí registrada o añadir la que sea necesaria.

Advertisement

¿Quiénes cobrarían el bono?

Se les otorgaría este ingreso extra a los sectores más vulnerables, comprendido por aquellas personas que actualmente no tienen la posibilidad de cobrar planes sociales de Anses y tampoco se encuentran trabajando en relación de dependencia.

En total alcanzaría a aproximadamente 2,1 millones de personas, que, haciendo comparado con el bono IFE, es un universo de beneficiarios mucho menor. Durante el 2020 lo percibieron un total de nueve millones de personas, en tres oportunidades.

También, esta semana se dio a conocer que el ingreso de $50.000 estará compuesto por dos cuotas, es decir, se pagara aparentemente en noviembre y diciembre. Anteriormente, se creía que se pagaría en tres cuotas mensuales.

Advertisement

3.9/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir