Bono de 50.000 pesos: Quienes lo cobraran y cuando

13/09/2022

Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) está ultimando detalles para el pago del bono de 50.000 pesos que podrían recibir hasta dos millones de personas de nuestro país. También continúan con los cronogramas establecidos para todas sus prestaciones.

Bono de 50.000 pesos

Índice
  1. El gobierno planea el pago de un nuevo bono
  2. Pagos extras Anses
    1. Nuevo bono de 50.000 pesos ¿quién lo cobra?
    2. Fecha de pago bono de 50 mil pesos Anses

El gobierno planea el pago de un nuevo bono

El estado nacional en conjunto con el organismo que dirige María Fernanda Raverta está ultimando los detalles para el pago de los bonos extraordinarios y también continúan realizando los depósitos correspondientes del mes de septiembre.

Advertisement

En este momento están cobrando sus haberes mensuales los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones.

Mientras tanto, el gobierno evalúa el bono de 50.000 pesos que llegaría a más de dos millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o que estan bajo la línea de indigencia.

También, se mantienen vigentes una serie de beneficios que son impulsados por las autoridades en conjunto con la Anses. Como, por ejemplo, la entrega de las tablets para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el quinto sorteo de Mi Pieza, o la compatibilidad entre las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo y el cruzamiento de datos correspondiente.

Advertisement

Pagos extras Anses

No está de más recordar que la Administración Nacional de Seguridad Social y Estado buscan asistir a los sectores más vulnerables entregando asistencias complementarias alimentarias como por ejemplo el pago de la tarjeta alimentar y el Complemento Leche del Plan Mil Días que reciben los titulares de la AUH y AUE.

Asimismo, el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, están preparando la entrega de un bono extraordinario que se destina a los sectores de mayor vulnerabilidad.

Nuevo bono de 50.000 pesos ¿quién lo cobra?

El bono o pago extra de 50.000 pesos que se encuentra siendo analizado por el Estado estaría destinado al menos dos millones de personas que estan en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia.

Advertisement

Cuyo pago extraordinario tiene como objetivo asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no tienen la posibilidad de cobrar planes sociales ni recibir beneficios, la AUH o Alimentar.

El bono sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro Nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente en instrumentadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio más.

Fecha de pago bono de 50 mil pesos Anses

En cuanto a la fecha de pago, se espera una confirmación oficial, pero teniendo en cuenta lo que ha trascendido, el monto total se pagará en tres cuotas de 16.500 pesos que se abonaran distribuidas en tres meses: octubre, noviembre y diciembre.

4.4/5 - (48 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir