Bono de $6000 para Potenciar Trabajo: ¿Quienes lo cobran}?

Advertisement

Hace un par de días, comenzaron anunciar de forma oficial el nuevo bono de $6000 para Potenciar Trabajo. Se trata del programa de empleo que depende actualmente del Ministerio de Desarrollo Social, que es conducido por Juan Zabaleta.

Bono de $6000 para Potenciar Trabajo

Confirman un pago extra para potenciar trabajo

Este miércoles el ministro de desarrollo social de la nación, Juan Zabaleta, confirmado a lo que se había rumoreado en el último tiempo. La cartera, de la que está a cargo modo va a pagar un bono único y extraordinario para todos los y las titulares del programa de empleo Potenciar Trabajo.

Advertisement

Desde que se anunció este pago extra han comenzado a surgir varias dudas y consultas. El pago del bono de $6000 para Potenciar Trabajo se hará en el mes de abril y, se hará junto con el pago de los haberes que cobran mensualmente los beneficiarios de esta prestación.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Este es un programa social que se creó a fines del 2020, a raíz de que no se pagara más el bono IFE (ingreso familiar de emergencia). Desde ese momento, el Gobierno Nacional tomó conciencia de la falta de empleo, y deciden unificar otros dos planes del Ministerio de Desarrollo Social: Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Es por ello que quiénes eran beneficiarias de dichos programas se convirtieron automáticamente en titulares del Potenciar Trabajo.

Advertisement

En la página web oficial se indica que este programa “Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Nuevo bono de $6000 para Potenciar Trabajo

Este programa exclusivamente depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es por eso que es aumento del 45 por ciento, acordado esta semana impactará en los haberes a cobrarse en el mes de abril. Actualmente están cobrando 16.500 pesos y por el bono que separa a partir del mes de abrir tierra en un total de 22.500 pesos.

“El presidente tomó la decisión que, a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina está dando señal de crecimiento y recuperación económica”, expresaba Juan Zabaleta durante la presentación del programa "Volvé a estudiar".

Advertisement

“Los titulares de Potenciar Trabajo se formarán como tutores y tutoras educativas poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas. Se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela”, concluyeron.

Advertisement

3/5 - (2 votos)
  1. Ramon alberto Flóres dice:

    Con quien devo comunicarme para denuncias a un puntero que me hizo la potenciar trabajo y aunque yo yrabajo quiere que le de la mitad del dinero por que dice que si no lo hago me da de baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir