Bono de $900: ¿Que jubilados lo cobran y cuando?

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: ¿Que jubilados recibirán un bono de $900?

Habrá un bono de $900 pesos para cada mes. El Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil ha confirmado que habrá un aumento del 35 por ciento en tres etapas, lo cual llevaría el salario de 12.500 pesos a 16.875 pesos para un empleado soltero, sin hijos, mensualizado con una jornada completa.

Bono de $900

Como resultado de un incremento para alrededor de 1,3 millones de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y hacen aportes hace treinta o más años, van a percibir en octubre y noviembre un plus de hasta novecientos pesos, que va a ser solo dos meses.

Anses otorga bono a jubilados

El motivo se debe a que la Ley ha comenzado a estar en vigencia a finales del 2017 ha establecido un piso del ochenta y dos por ciento sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para todos aquellos que se han jubilado con los años completos de aportes sin haber accedido a moratorias, lo que da ese porcentaje en octubre un haber de 16.875 pesos, que equivale a 13.837 pesos, mientras el haber mínimo, luego del aumento de septiembre va a ser de 12.937 pesos.

El adicional o bono de $900 no va a alcanzar a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), ya que lo van a cobrar solo aquellos que han obtenido el beneficio previsional con treinta años de aportes y no completaron años de aportes por medio de la moratoria, mientras aquellos que perciben el haber mínimo y se jubilaron recurriendo de manera parcial o total a la moratoria recibirán solo el monto mínimo bruto de doce mil novecientos treinta y siete pesos.

Estos dos meses venideros donde cobraran el bono de $900 (octubre y noviembre), van a haber dos haberes mínimos de 12.937 pesos para los que se jubilaron con moratoria y de 13.837 pesos para los que se jubilaron con menos de 30 años de aportes, pero desde diciembre los montos se van a unificar en 14.064 pesos.

Con este aumento y después de los incrementos trimestrales de este año, las jubilaciones van a obtener un aumento anual nominal hasta el momento del 51.03 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.