Bono IFE de ANSES: Que hacer si no te enviaron el Código para cobrar

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Que debes hacer si no te enviaron el CÓDIGO para cobrar el Bono de 10000 pesos

Dependiendo de las autoridades los códigos para cobro del bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) les tiene que llegar a los beneficiarios al correo electrónico o al teléfono celular mediante un mensaje de texto. Generalmente llega 25 horas antes del pago o el mismo día.

Bono IFE

¿Qué hago? No me llego el código IFE

Todos y cada uno de los beneficiarios que han optado como forma de pago algún método alternativo sin CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) han teniendo que ingresar en la web oficial de la Anses una serie de datos que incluían datos de contacto, como la dirección de correo electrónico o un número de teléfono celular para mandarles allí, el código de cobro.

Para qué sirve el código de IFE

El código, dependiendo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es para acceder al cobro del bono IFE, y es enviado por ese organismo entre las 48 y 24 horas antes de la fecha de cobro asignada, e incluso, a muchos les llego ese mismo día.

Como obtener el Código para cobrar IFE

  • Ir a la página web de ANSES e ingresar con su clave de seguridad social.
  • Cliquear en donde dice “información personal”.
  • Luego un clic en “datos de domicilio y contacto”.
  • Tendrán que asegurarse de que los datos de contacto se encuentren correctamente registrados (por ejemplo el número de celular o e-mail). Todo esto en la sección MI ANSES.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha mencionado que el código para cobrar el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) puede tener una demora debido a la gran cantidad de demanda de solicitudes.

Pero, si después de haber revisado que toda la información que este allí cargada sea correcta, tienen que ponerse en contacto con la Anses a la línea telefónica 130, que funciona las 24 horas al día y según la titular de este organismo, habrán más empleados para evacuar dudas a todos y cada uno de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.