Daniel Arroyo aclaro de que se trata el Bono de $6.000 y cuando se cobra

Advertisement

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, hablo en referencia al bono de $6.000 en comunicación con una red de radio. Se destinaria a programa Potenciar Trabajo y aviso cuando comenzara el pago del mismo.

Bono de $6.000

Bono para Potenciar Trabajo

El ministro Daniel Arroyo, dijo que este nuevo bono se comenzaría abonar desde los primeros días del mes de julio, a lo que dijo “Potenciar Trabajo apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado. Lo que hemos hecho es un bono de seis mil pesos y se acredita en los primeros días de julio”.

Advertisement

Se trata del programa que abona la mitad de un salario mínimo, es decir, el equivalente hoy a unos 10.300 pesos. Pero para el 27 de abril el Gobierno convoco a una reunión con empresarios y sindicalistas para subir ese piso, con lo que impactaría sobre el monto que se abona para el Potenciar Trabajo.

Bono de $6.000 Potenciar Trabajo Anses

El monto del bono será de seis mil pesos y se hará en conjunto con el pago mensual de 12.636 pesos del programa, por lo tanto, los beneficiarios van a cobraran en julio 18.636 pesos.

Las palabras del ministro en la entrevista con una red de radio fueron: “Mi tarea es reforzar la asistencia alimentaria por un lado y generar trabajo. Hay que tener racionalidad económica con todos adentro, pero estamos en un contexto difícil. El presupuesto original que teníamos este año, ya lo hemos superado”.

Advertisement

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El pago del bono de $6.000 se hará a partir de los primeros días de julio, pero para quienes no sepan, el programa Potenciar Trabajo ha sido creado para optimizar la empleabilidad y generar renovadoras propuestas productivas. El programa prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Este programa contempla el pago de un Salario Social Complementario mientras el solicitante es participante en algunos de los proyectos socio productivos. El funcionario dijo que actualmente son “son 12.636 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

El Salario Social Complementario que es cobrado por los ya beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al cincuenta por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, es decir, a todos aquellos que sean parte del plan Potenciar Trabajo reciben 10.800 por mes.

Advertisement

Para tener contacto directamente con el centro de información hay dos líneas vigentes de contacto, una dirección de email y dos números de teléfono, dichos datos son: Correo electrónico economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Advertisement

3.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir