Calendario de pago Garrafa Social del Plan Hogar de noviembre de 2022

04/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pago Garrafa Social correspondiente al mes de noviembre por el subsidio del Plan Hogar, beneficio que se otorga a familias sin conexión de gas.

Calendario de pago Garrafa Social

Índice
  1. ¿Qué es y cuanto cobro de garrafa social?
    1. ¿Quiénes cobran Garrafa Social?
    2. Requisitos Programa Hogar
  2. Calendario de pago Garrafa Social de noviembre

¿Qué es y cuanto cobro de garrafa social?

El programa hogar garantizar a los beneficiarios el acceso a garrafas de gas envasado. Es un plan social destinado a hogares, merenderos, entidades de bien público, comedores y clubes de barrio que más lo necesiten y que no puedan acceder a la red de gas natural.

Advertisement

En el sitio web oficial del organismo previsional www.anses.gob.ar Se da un aviso importante en el que se menciona que con el objetivo de “seguir acompañando a los hogares que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, a partir de septiembre de 2022 aumentamos el monto a $602 por garrafa”.

Anses, se encarga de establecer un calendario de pago Garrafa Social cada mes para que cada beneficiario sepa a partir de qué día podrán ir al comercio para realizar la compra de la garrafa con un valor subsidiado.

¿Quiénes cobran Garrafa Social?

Tendrán la posibilidad de cobrar la garrafa de Anses todas aquellas personas que vivan en zonas sin servicio de gas natural o que, no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

Advertisement

Además, tal como lo mencionamos más arriba también van a poder acceder los comedores, clubes de barrio, centros comunitarios, merenderos, centros de atención infantil de todo el país que tampoco cuenten con servicio de gas natural y que, a su vez, utilizan gas licuado de envasado.

Requisitos Programa Hogar

Como todo beneficio social, subsidio o asignación posee una cantidad de requisitos o condiciones establecidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social que el beneficiario deberá cumplir para poder acceder. Para saber cuáles son los requisitos pueden hacer clic aquí, y verlos detalladamente en el sitio web oficial de Anses

Calendario de pago Garrafa Social de noviembre

Documentos terminados enCobraran el día
008 de noviembre de 2022
109 de noviembre de 2022
210 de noviembre de 2022
311 de noviembre de 2022
414 de noviembre de 2022
515 de noviembre de 2022
616 de noviembre de 2022
717 de noviembre de 2022
818 de noviembre de 2022
922 de noviembre de 2022
Fecha limite de cobro 12 de diciembre de 2022

Cada mes, además de proporcionar la fecha en que se liquidarán los montos del subsidio de la garrafa, también se establece una fecha límite de cobro y que, pasada la misma el dinero en caso de no ser utilizado para la compra de la garrafa, volverá a Nación y para cobrarlo deberán tramitar el reclamo en Anses.

Advertisement
Califica esta publicación

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir