Certificado de Vivienda Familiar

Por Admin / hace 3 años / 45 Comentarios ».

Como conseguir el Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado De Vivienda Familiar te dará la posibilidad de solicitar y acceder a servicios a tu nombre y acreditar tu domicilio ante cualquier institución pública o privada. Para ello va a ser necesario que tu familia haya sido censada a través del Relevamiento Nacional de Barrios populares.

Certificado de Vivienda Familiar

Aquí te mostraremos como solicitar el certificado, informar cambios en la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses) si has participado del Relevamiento Nacional de Barrios Populares o reclamar que se realice un relevamiento en tu domicilio.

El Certificado De Vivienda Familiar te permitirá:

  • Hacer el trámite de acreditación de tu domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial, municipal o empresas privadas.
  • Pedir la instalación de servicios vitales como por ejemplo agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas, el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), acceder a prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Cómo se obtiene el Certificado De Vivienda Familiar

A través de Internet

  • Podrás solicitarlo por medio de la sección Mi ANSES desde la página web oficial de la Anses.
  • Si ya lo has solicitado, tendrás la posibilidad de informarte si está disponible para retirarlo en una oficina de ANSES más próxima a tu hogar.
  • Si has cambiado tu domicilio o el de tu grupo familiar tendrás que registrarlo en un certificado existente, tendrás la posibilidad de modificarlo.
  • También vas a poder consultar el estado de cualquier cambio (Aprobado, Pendiente o En curso) que hayas efectuado en un certificado existente.

O de forma Personal

Si se obtiene un certificado impreso, vas a poder solicitarlo en una oficina de ANSES sin la necesidad de pedir un turno con anticipación.

45 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.