Chau Tarjeta SUBE. ¿Cómo se pagará el boleto de transporte desde ahora?

04/09/2023

Advertisement

Es muy probable que comience a utilizarse una nueva metodología para el pago de los boletos de transporte público y muchos le dirán Chau Tarjeta SUBE, la tarjeta con la que se abona el boleto por medio del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Chau Tarjeta SUBE

Índice
  1. Pagar el transporte con el teléfono
    1. ¿Cómo pagar con el celular? Chau Tarjeta SUBE
    2. Nuevo método para pagar el transporte público

Pagar el transporte con el teléfono

La Tarjeta SUBE es una herramienta fundamental para viajar en el transporte público de nuestro país, es por esto que muchos deberán estar atentos a un nuevo método que podría reemplazar la de a poco. El mismo va a funcionar de forma completamente digital y es una alternativa muy eficaz.

Advertisement

Por otro lado, en el caso de aquellos que deseen gastar menos en los boletos de tren o colectivo, todavía tienen la posibilidad solicitar la Tarifa Social SUBE, que ofrecen descuento del 55% a los beneficiarios de Anses y se puede gestionar desde el sitio web oficial del organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta.

¿Cómo pagar con el celular? Chau Tarjeta SUBE

La iniciativa detalla que los usuarios van a tener la posibilidad de contar con la SUBE o el Sistema Único de Boleto Electrónico en una aplicación oficial y para acceder tendrán que estar registrados con una cuenta vinculada a sus DNI (Documento Nacional de Identidad).

El diputado jujeño explicó que “La iniciativa no solo mejora la comodidad y agilidad en los pagos, sino que también ofrece un nivel adicional de seguridad mediante mecanismos de autenticación y encriptación de datos de usuarios y garantiza una mejor trazabilidad y control de los pagos”

Advertisement

Es en este mismo sentido que Rizzotti añadió que “la implementación de SUBE Digital mediante tarjetas digitales con tecnología NFC es una medida oportuna y beneficiosa ante la escasez de tarjetas físicas en el mercado y las dificultades que esto genera para los usuarios del transporte público”

Si bien no significa un rotundo Chau Tarjeta SUBE, es una opción que “contribuirá a mejorar la movilidad urbana, brindar una experiencia más satisfactoria a los usuarios y promover la eficiencia y la innovación en el sistema de transporte público en Argentina” concluyó el funcionario.

Nuevo método para pagar el transporte público

Actualmente, los pasajeros tienen que cargar saldo de la Tarjeta SUBE por medio de las billeteras virtuales como, por ejemplo, Mercado Pago o Personal Pay. No obstante, este proceso requiere de que los usuario acrediten la carga en una terminal cercana y llevan consigo siempre y en todo momento la tarjeta física del boleto.

Advertisement

Ahora, el proyecto del diputado jujeño Rizzotti busca dar un paso más hacia el camino de la digitalización y habilita la posibilidad de pagar el transporte público por medio de tarjetas digitales con tecnología NFC, es decir, todo desde el teléfono celular, que lógicamente deberá contar con datos móviles.

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Christian Ceballos dice:

    perdón yo descargue la nueva aplicación de sube y mi celu no tiene tecnología NFC que pasa en esos casos como el mío y seguro que debe ser el de muchos,me permite cargar la sube pero con el método usado hasta ahora que es muy práctico x que quieren complicar siempre lo que funciona bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir