Cobrar AUH: Como acreditar la Escolaridad y controles de Salud

Por Admin / hace 2 años / 5 Comentarios ».

Cobrar AUH: Como acreditar la Escolaridad y controles de Salud

Requisitos para Cobrar AUH: Todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen que hacer la presentación anual del Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada o como también lo suelen llamar, Libreta de la Asignación, ante un delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero para ello deberán sacar un turno desde la página web oficial de la Anses, desde la app Mi Anses o desde la línea telefónica gratuita 130.

Cobrar AUH

Cómo se acreditan la escolaridad y los controles de salud para cobrar la AUH

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se les quiere hacer recordar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUH) que tienen que presentar de forma anual en las oficinas del dicho organismo y con previa solicitud de un turno el documento o Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada o la Libreta de la Asignación debidamente completado, por medio del cual queda asentado que el niño concurrió a clases como corresponde acorde a su edad, que recibido los controles médicos y las vacunas pertinentes a su edad.

A su vez, queremos hacerles saber que este trámite se puede efectuar desde el primer día hábil del año al último día hábil del mismo.

Aquella persona que esté a cargo del niño o adolescente (ya que este beneficio cubre desde los 0 a los 18 años de edad) podrá descargar desde el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el Formulario PS 1.47 de Salud, Educación y Declaración Jurada o la Libreta, o bien solicitarlo de forma gratuita en la dependencia de Anses más cercana.

Una vez que tenga en papel en mano deberá concurrir con el niño a la sala u hospital público en el que se atienda regularmente para completar la sección de salud. Luego deberá llevar el documento a la institución educativa a la que concurra el niño para rellenen las autoridades la sección de educación.

Para presentar el documento tendrán que solicitar un turno desde la página web oficial de la Anses, desde la app Mi Anses o desde la línea telefónica gratuita 130. Presentarse el día en la hora determinada en su turno y presentar el documento.

Al cabo de 60 a 90 días tendrá depositado la retención anual del 20 por ciento que se retiene mes a mes, y a su vez, la presentación de dicho documento de la posibilidad de continuar cobrando mensualmente los haberes durante un año más.

Requisitos para Cobrar AUH

5 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.