Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo: Cuando se Presenta?

Por Admin / hace 3 meses / 1 Comentario ».

Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo: Cuando se Presenta?

La presentación de la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Formulario PS 1.47 se lleva a cabo ante un delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dicho trámite tiene que ser cumplido por todos y cada uno de los beneficiarios una vez al año, con esto queda demostrando que el niño / os han cumplido con la debida asistencia a clases, los controles médicos y que posee el régimen de vacunación al día.

Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo

¿Cómo saber si debo presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de que no se cumpliera con el mismo, el organismo previsional procederá a dar de baja del beneficio y se perderá, por lo tanto, el derecho a reclamar el dinero retenido de manera mensual y el retenido anual.

Para controlar que se haya cumplido como se debía con la presentación de este formulario se debe seguir estos pasos:

  • Primero tendrán que acceder a la página web oficial de la Anses: https://auh.anses.gov.ar.
  • Luego como segundo paso tendrán que rellenar el formulario con los datos solicitados por el sistema, como por ejemplo CUIL, fecha de nacimiento y sexo; y copiar el código de validación.
  • A continuación hacer un clic en “Ingresar”.

Otra manera de hacer la consulta del estado de la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es a través de mensaje de texto. Para hacerlo se tendrá que mandar un mensaje de texto al 26737 con la frase “LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M si es masculino o F si es femenino, dependiendo de lo que corresponda)”.

En caso de que no se haya cumplido con la presentación, la persona tendrá que solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para presentar el

En caso de no haber cumplido con la presentación, la persona tiene que sacar un turno en ANSES para presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo o el Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para hacer dicha solicitud va a ser necesario que se lleven a cabo estos pasos:

  1. Acceder al sitio web oficial de la Anses: Anses.gob.ar
  2. Luego cliquear donde dice “Turnos Online”.
  3. Acceder en “Solicitar turno”.
  4. Optar por la opción de “Asignación Universal por Hijo”.
  5. Indicar el número de CUIL y el código de seguridad. El sistema le pedirá que se indique la información de contacto y dará la posibilidad de que opte por la oficina, fecha y horario para hacer el trámite.

Un Comentario

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.