Cobrar Ayuda Escolar: ¿Cuantas ves al año?

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

ANSES: Cuando y cuantas veces se cobra la Ayuda Escolar?

Es posible cobrar Ayuda Escolar Anual el cual es una Asignacion Familiar que consta de un pago único que hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por la escolaridad o la rehabilitación del hijo o del hijo con discapacidad.

Cobrar Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar Anual le corresponde a ciertos grupos de beneficiarios entre ellos:

  • Trabajadores registrados, es decir, que trabaja en relación de dependencia o que “trabajan en blanco”.
  • Beneficiarios de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Beneficiarios de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Monotributistas.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH).

Como decíamos es posible cobrar Ayuda Escolar por cualquiera de los grupos de beneficiarios anteriormente mencionados. Dicho pago se hace por cada hijo cuya edad puede ir desde los 45 días de nacido hasta los 18 años de edad, los mismos deben asistir como alumnos en un establecimiento educativo reconocido por el Ministerio. En el caso de los niños con discapacidad no habrá un límite de edad para el cobro del mismo.

Cobrar Ayuda Escolar es posible pero solo puede percibirse una vez al año y de ahí su nombre, ayuda escolar anual, generalmente se abona junto con el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), es un pago por ciclo lectivo y es un monto por cada hijo registrado.Los que cobren AUH con solo presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada una vez al año, la escolaridad queda registrada y, en el caso del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) deberán presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.