Cobrar el Plan Mi Baño de $600.000 del Ministerio de Desarrollo

15/03/2023

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación actualiza las inscripciones al Plan Mi Baño de $600.000. A continuación, vamos a mencionar cuáles son los requisitos y condiciones que debe cumplir cada persona o familia que desea acceder a este subsidio.

Plan Mi Baño de $600.000

Índice
  1. Como cobrar el programa Mi Baño
  2. Nuevos planes en 2023
    1. Inscripción al Plan Mi Baño de 0.000
    2. Sorteos del Plan Mi Baño

Como cobrar el programa Mi Baño

En el mes de febrero, el Ministerio de Desarrollo Social actual hizo todas las inscripciones al programa Mi Baño. Todos y cada uno de los que sean seleccionado entre los 25000 beneficiarios recibirán un crédito de hasta 600 mil pesos para agregar a su vivienda un baño.

Advertisement

Durante el año electoral, se toman medidas económicas muy favorecedoras. El Plan Mi Baño de $600.000 se enfoca en hogares de mujeres y niños que se encuentran viviendo en situación de extrema vulnerabilidad social y económica.

Las inscripciones, según se ha sabido semanal llevar a cabo por medio de un formulario que se deberá presentar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta.

Nuevos planes en 2023

Este plan tiene como objetivo principal la eliminación gradual de las letrinas y la provisión de instalaciones sanitarias básicas en todas las viviendas del país. El Ministerio ha asignado un presupuesto de 15.000 millones de pesos para dicho proyecto, que se va a utilizar para construir hasta 25000 modelos sanitarios en el primer semestre del año 2023.

Advertisement

Inscripción al Plan Mi Baño de $600.000

Para inscribirse a este programa es necesario completar un formulario que actualmente no ha sido puesto en marcha en el sitio web oficial de Anses. Se espera que el formulario este imponible en un futuro cercano para que los interesados pueden inscribirse al dicho programa

No obstante, cabe resaltar que el Plan Mi Baño 2023 llevaría a cabo un mecanismo similar al que se efectúa con el programa mi pieza, que se usa para agregar o renovar las unidades habitacionales de hogares que estar en situación de vulnerabilidad económica.

Sorteos del Plan Mi Baño

El proceso de selección de los beneficiarios de este plan implicaría la realización de sorteos entre los solicitantes para elegir a los 25000 beneficiarios que recibirán el dinero por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Advertisement

Para poder ser beneficiario es además de completar el formulario web por medio de Anses, será necesario cumplir con ciertos requisitos y condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo que dirige Victoria Tolosa Paz:

  • Tener una vivienda ubicada en el territorio argentino
  • Estar viviendo en el país
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica
  • No tener un baño en su vivienda o que, en caso de tener lo estén mal estado o sea una letrina.
4.2/5 - (62 votos)

Advertisement

  1. Feliciana dice:

    Plan del baño

    1. Angela dice:

      Cmo me anoto entonces voy directo a desarrollo social

    2. Paola alejandra Rodríguez López dice:

      Cómo me anoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir