Como acceder al 55% de descuento en la SUBE

Advertisement

Algunos beneficiarios del Anses van a poder acceder al 55% de descuento en la SUBE. A continuación, les vamos a dar a conocer cuáles son los requisitos y el mecanismo que deberán llevar a cabo para que los beneficiarios de jubilaciones asignaciones puedan tener descuentos en transporte público.

55% de descuento en la SUBE55% de descuento en la SUBE

Descuentos en transporte publico

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen la posibilidad de acceder a descuentos por medio de su tarjeta SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico que se utiliza para el transporte público.

Advertisement

Desde la Anses han recordado a sus beneficiarios cuáles son los mecanismos que deben llevar a cabo los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) para tener un 55% de descuento en la SUBE.

Quiénes pueden tener descuentos en transporte publico

Todas las personas que podrán tramitar el descuento en transporte público son aquellos que cobran jubilaciones y pensiones, Monotributistas sociales, titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

También se van a incluir en estos descuentos a las personas que cobren las Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Advertisement

Trámite 55% de descuento en la SUBE

Para realizar este trámite tienen que ingresar al sitio web oficial de Anses (www.anses.gob.ar) y buscar en la página principal el botón azul que dice Mi Anses, luego, el sistema le va a pedir que ingrese el número de CUIL Anses y la Clave de la Seguridad Social.

Una vez que estén allí, tendrán que ingresar al menú y seleccionar la opción que dice “Programas y beneficios", en donde tienen que hacer clic sobre la opción de “Generar PIN SUBE”.

Desde la Anses se les recuerda a sus beneficiarios “que la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas”.

Advertisement

Esta gestión también se puede realizar en una oficina de Anses, sin necesidad de pedir un turno con anticipación o bien, en un Centro de Atención SUBE.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir