Como anotarse al nuevo plan para AUH. Cuáles son los requisitos

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el nuevo plan para AUH (Asignación Universal por Hijo), quienes tendrán que cumplir con una serie de requisitos y condiciones para poder proceder a realizar la solicitud.

nuevo plan para AUH

Plan Hay Equipo de Anses

Todos y cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que reciben el haber mensual de esta prestación en una cuenta bancaria que ha sido asignada por el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta, tienen la posibilidad de acceder a un plan de deportes para sus hijos.

Advertisement

Para poder acceder a este programa sólo hay que cumplir con los requisitos y realizar la inscripción al nuevo plan para AUH que se denomina “Hay Equipo” de forma on-line, por medio de un teléfono celular o computadora que cuente con conexión a internet.

Programa de Deportes para beneficiarios de Anses

Mientras tanto, el que cronograma de pagos para este plan social de Anses ha sido culminado. La gran parte de los beneficiarios han recibido los nuevos haberes con el aumento del 17,04 por ciento y también el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

La escolaridad, en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es tramitada por medio de la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que se presenta de forma anual.

Advertisement

Inscripción al nuevo plan para AUH

El nuevo plan para la AUH se denomina Hay Equipo “es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo”.

El Estado Nacional les otorga un pase a los niños y adolescentes cuyo padre, madre o tutor responsable perciba el haber mensual de la AUH, cubriendo el costo de las diversas prácticas deportivas en todo el territorio argentino. El aporte se van llevar a cabo las instituciones que se inscriban en dicho programa.

A su vez, cabe resaltar que por medio de los dispositivos sanitarios móviles que van está recorriendo las instituciones deportivas, se llevarán a cabo controles de salud integral es a quienes se inscriban al programa, así como también a las personas vinculadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Advertisement

En el sitio web oficial del gobierno se da a conocer cómo es el procedimiento de solicitud del beneficio hay equipo para titulares de la AUH, cuyo pago realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para poder observar el paso a paso de la inscripción pueden ingresar al sitio web oficial desde aquí.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir