Padres separados: Como cobrar la Asignación familiar?

Por Admin / hace 2 años / 30 Comentarios ».

Padres separados: Como cobrar la Asignación familiar?

Como cobrar la Asignación familiar si soy mama separada? La gran parte de los titulares de las Asignaciones Familiares (AAFF) se están preguntando si la madre tiene la posibilidad de cobrar este beneficio si lo cobra el padre.

Como cobrar la Asignación familiar

¿Las madres pueden cobrar la Asignación Familiar?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se han informado algunos de los requisitos que tendrán que tener en cuenta cada uno de los beneficiarios para saber cómo tienen que hacer para acceder a este beneficio social que abona el estado nacional.

Mientras tanto, les vamos a ir comentado cual será la documentación a presentar en caso que los padres se encuentren separados o divorciados. Todas las mamas que tengan hijos a cargo poseen el derecho de pedir el cobro de la Asignación Familiar (AAFF) si el padre se encuentra trabajando en relación de dependencia, es decir, que está trabajando en blanco.

Para poder solicitar el cobro de este beneficio, la madre tendrá que efectuar el trámite personalmente ante un delegado en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para demostrar que posee a sus hijos a cargo. Si los chicos se encuentran viviendo con el padre no van a poder solicitar este derecho.

Que se necesita para que la MAMA tramite la Asignación Familiar?

Para este trámite la de documentación que van a tener que presentar son la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI). A su vez, se tendrá presentar el formulario 2.73 (Percepción Madres).

Este trámite se va a poder efectuar en cualquiera de las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin la necesidad de solicitar un turno previo, además, tendrán que tener bien en cuenta que el alta del trámite se va a demorar entre 60 a 90 días aproximadamente.

La percepción del cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) es un importe fijo que se reciben de forma mensual que se encuentra abonando únicamente al trabajador que esté trabajando en relación de dependencia, jubilados y Monotributistas.

Todas aquellas madres que tengan hijos y se encuentren a al cargo de ustedes van a tener la posibilidad de solicitar el cobro del mismo.

Como cobrar la Asignación familiar si soy mama separada

30 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.