Presentar el Formulario ps 2.68 para cobrar la AYUDA ESCOLAR ANUAL

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

ANSES CONSULTAS: ¿Beneficiarios de la AUH deben presentar el Formulario PS 2.68 para cobrar la Ayuda escolar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda a los beneficiarios que tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de “Acreditación de Escolaridad/. Escolaridad Especial/ Formación”.

Presentar el Formulario ps 2.68

Ese formulario es necesario para que los titulares de la Asignación Familiar por Hijo procedan al cobro de la Ayuda Escolar Anual, para hacer el trámite es necesario la solicitud de un turno.

La duda de los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH) es si ellos deben o no presentar el Formulario PS 2.68.

Como saben, anualmente la AUH debe presentar el Formulario PS 1.47 de “Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada” y ese mismo, tiene una sección que debe ser firmada por el establecimiento educativo, por lo tanto la escolaridad queda confirmada y se le dará el pago de la ayuda escolar en marzo.

Todos aquellos que sean trabajadores en relación de dependencia (que trabajan en blanco), los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los monotributistas que cobren las Asignaciones Familiares (AAFF) por SUAF tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de “Acreditación de Escolaridad/. Escolaridad Especial/ Formación”.

Con respecto al monto podemos decir que variara en función de la zona en la que se resida, es decir, que el monto de la Ayuda Escolar que cobraran los titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH), de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y la Asignación universal por Hijo con Discapacidad dependerá de la zona gerografica.

Monto

Asignaciones Familiares Valor Gral. Zona 1 Zona 2 Zona 3 Zona 4
Ayuda Escolar Anual
IGF entre 4.893 pesos y 129.190 pesos 2.300 pesos 3.069 pesos 3.840 pesos 4.590 pesos 4.590 pesos
Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad
Sin tope de IGF 2.300 pesos 3.069 pesos 3.840 pesos 4.590 pesos 4.590 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.