Como Presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Libreta de Asignación Universal: Como presentarla

Con respecto a cuándo y cómo presentar la libreta de la Asignación se puede decir que tienen tiempo de hacer el trámite hasta el 30 de abril todos aquellos que deban la del año 2017 (que se debía presentar en 2018).

Como Presentar la Libreta de la Asignación

Se trata del trámite obligatorio que deben cumplir quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) una vez al año. Si no cumplieran, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podría proceder a efectuar la baja y / o suspensión del plan social, haciendo que la persona deberá volver a inscribirse y perderá el derecho al cobro del 20 por ciento acumulado durante el año.

Cómo presentar la libreta de la Asignación y como llenarla

El formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con respecto a cómo se debe llenar el dicho formulario, los datos son:

  • Declaración jurada:en esta sección se informa la situación laboral del adulto responsable que percibe mensualmente la Asignación.
  • Educación:Aquí se acredita la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud:La sección en la que se certifica los controles de salud.
  • Vacunación: Se acredita que el niño ha recibido todas las vacunas correspondientes.

Para saber cómo presentar la libreta de la Asignación primero tienen que consultar si tienen que presentar la libre, esto se hace desde la página web oficial de la Anses accediendo en Mi Anses con la clave de la seguridad social.

Pasos para presentar la Libreta

  1. Acceder en la página de Anses, en la sección Mi Anses y luego, deberán seleccionar los niños por los que se tienen a cargo y por los que se cobra la prestación.
  2. Luego deberán generar la libreta, ingresar los datos que solicitan y luego imprimirla.
  3. Una vez que tengan el documento impreso, deberán presentarlo en la escuela donde llenaran la sección de educación. Con el menor concurrir al pediatra para que informe y selle si el niño tiene al día los controles y vacunas correspondientes.
  4. Luego de ello, deberán completar la sección de Declaración Jurada.
  5. Tomar una foto clara, nítida y legible del formulario, y subirlo en la página de Anses.

Recuerden que si tienen 2 o más hijos, deberán presentar 2 formularios o más, es decir, un formulario por niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.