Como sacar Certificado de vivienda y anotarse para cobrar $240.000

10/06/2022

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permiten sacar Certificado de Vivienda que les permite a las mujeres mayores de 18 años de edad acceder al Plan Mi Pieza que otorga hasta $240.000 que puede destormase construcción o refacción de vivienda.

sacar Certificado de vivienda

Índice
  1. Pedir el Certificado de Vivienda de Anses
    1. ¿Para qué se usa el Certificado de Vivienda?
    2. ¿Cómo Sacar Certificado de Vivienda Familiar de RENABAP?
    3. Requisitos Plan Mi Pieza de ANSES

Pedir el Certificado de Vivienda de Anses

Este Certificado de Vivienda Familiar es un documento que puede ser solicitado por medio de Mi Anses en la web oficial del organismo previsional, el mismo, además es un requisito fundamental para inscribirse al Plan Mi Pieza.

Advertisement

El otorgamiento del importe de entre 100 mil y 240 mil pesos se realizará por medio de un sorteo. Esta vez, se abrieron las inscripciones el pasado lunes, 23 de mayo y cuando se cierren las mismas, se hará el cuarto sorteo del que saldrán las nuevas beneficiarias.

Sacar Certificado de Vivienda Familiar de Anses les permitirá a las mujeres mayores de dieciocho años de edad, que sean residentes en un Barrio Popular perteneciente al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) acceder al sorteo Mi Pieza.

Tal como decíamos anteriormente, a partir del 23 de mayo instancia de la fecha se mantienen abiertas las inscripciones a dicho plan. Las mujeres que se anotaron para sorteos anteriores y que nos salieron favorecidas no tendrán que volverse a inscribir, ya que han inscriptas.

Advertisement

El objetivo de este programa es que las mujeres puedan ampliar o refaccionar su hogar, aunque si ya resultó ganadora anteriormente no podrá formar parte de los próximos sorteos.

¿Para qué se usa el Certificado de Vivienda?

Este es un certificado o documento otorgado por la Anses, organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta, por medio de un el cual aquellas personas solicitantes que tengan residencia en Barrios Populares y que hayan sido encuestados por el RENABAP, podrán dejar constancia de su domicilio ante cualquier autoridad pública o empresa privada, como así también solicitar servicios esenciales como luz, cloacas, transporte, gas envasado o gas natural.

¿Cómo Sacar Certificado de Vivienda Familiar de RENABAP?

Primero, la solicitante tendrá que acceder al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) y cliquear en el botón azul que dice “Mi Anses” allí deberá completar el espacio correspondiente con su número de CUIL y clave de la seguridad social. Luego ir a la pestaña que dice “Gestión” y seleccione Certificado RENABAP.

Advertisement

En caso de ser necesario corregir lo podrá hacerlo en ese momento, desde la pestaña “Modificar” y luego “Guardar”, o bien, si los datos son correctos podrá descargar el certificado de forma on-line e imprimirlo. Si no lo puede imprimir, pueden ir a una oficina de Anses y retirar el certificado de forma gratuita y sin turno previo.

Requisitos Plan Mi Pieza de ANSES

La solicitante deberá ser:

  • Mujer mayor de 18 años de edad.
  • Argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Contar con el DNI vigente o certificado de Pre-Identificación.
  • Estar viviendo en un Barrio Popular conforme RENABAP.
  • Tener el Certificado de Vivienda Familiar.
4/5 - (2 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir