Constancia de CUIL: ¿Que es, para que sirbe y como obtenerla?

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Como Obtener tu Constancia de CUIL

Siempre que una persona comience un nuevo trabajo, si solicitan un crédito o préstamo, si hacen trámites bancarios, cuando compran un auto o si comienzan a cobrar prestaciones de la Seguridad Social necesitaran o le solicitaran que presenten una Constancia de CUIL que emite la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Obtener tu Constancia de CUIL

 

Ahora será más simple, pues es posible descargar la constancia de CUIL en cualquier momento desde la cuenta de Mi Argentina, sin volver a poner todos tus datos.

El denominado Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es un numero personalizado que asigna la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por el que van a quedar registrados todos los datos de aportes laborales.

Para tramitarlo por primera vez, va a ser obligatorio que se concurra a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Quienes podrán pedir la constancia de CUIL Anses

Lo podrán solicitar todas aquellas personas que lo requieran, por ejemplo las personas empleadas o desempleadas, empleador, para algún trámite.

Para solicitarlo, el delegado de la Anses deberá conocer cuáles son los datos personales de la persona, para ello se deberá llevar el DNI.

Como se pide la Constancia de CUIL?

En caso de que decidan imprimirla ya que la deben entregar en algún lado, recuerden que la misma no requerirá de validación, ya que al ser emitida desde la página web de Anses no será necesario ni firma ni sellos.

También podrán solicitarla yendo directamente a una oficina de Anses mas cercana al domicilio del interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.