Como sacar un Préstamo de ANSES

Por Admin / hace 3 meses / 23 Comentarios ».

Como sacar un Préstamo de ANSES

Como sacar un Préstamo de ANSES: Desde el día miércoles 26 ya se encuentra disponible en las plataformas de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la opción de solicitar turno para los nuevos créditos Argenta para Asignación Universal por Hijo de hasta 5 mil pesos por hijo.

Como sacar un Préstamo de ANSES

Qué hay que hacer para sacar los nuevos préstamos de la ANSeS

Por parte del Gobierno de Mauricio Macri, desde hace dos semanas, lanzaron la ampliación de los créditos Argenta para nuevos beneficiarios, estos serán lógicamente los jubilados y pensionados pero también los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC), lo cual anteriormente no era posible. Desde la semana pasada ya se encuentran otorgando grandes cantidades de turnos y liquidando los primeros préstamos solicitados.

Qué hace falta hacer o que debo hacer para obtener mi préstamo Argenta:

Antes que nada cualquiera de los nuevos beneficiarios (AUH, PUAM o PNC) tendrán que solicitar un turno con anticipación, esto podrán hacerlo desde el sitio web oficial de Anses (www.Anses.gob.ar), comunicándose a través de la línea gratuita de Anses número 130 o desde la app Mi Anses. Una vez que tengan el turno en el día, la hora y el lugar asignado tendrán que concurrir solo con el DNI del titular.

El día del turno, los potenciales beneficiarios de préstamo Argenta deberán:

  • Ir con DNI  (Documento Nacional de Identidad) a la oficina de la Anses asignada en el turno.
  • Optar por el monto del préstamo Argenta y la cantidad de cuotas en.
  • Luego de esto el delegado de Anses le hará firmar la solicitud del préstamo y al cabo de 4 días hábiles el dinero seleccionado está depositado en la cuenta por la que cobra cada mes sus haberes mensuales.

Cuánta plata se puede solicitar a través de estos préstamos Argenta y en qué cantidad de cuotas se devuelve

  • En el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH): por cada hijo tendrán la posibilidad de conseguir un préstamo de 3 mil pesos a devolver en 12 cuotas, o bien, uno de 5 mil pesos que se puede pagar en 24 cómodas cuotas.
  • Para los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC): estos van a poder solicitar hasta 30 mil pesos a devolver en 36 cuotas, 20 mil pesos en 24 o bien 12 mil pesos a devolver en tan solo 1 año.
  • Para los titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): En este caso sucede lo mismo que con las PNC (Pensiones No Contributivas) ya que podrán pedid 30 mil a devolver en 36, 20 mil.

Como sacar un Préstamo de ANSES

23 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.