Como seguir cobrando el Potenciar Trabajo en abril 2023

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social informa que para seguir cobrando del Potenciar Trabajo en abril 2023 los beneficiarios tendrán que realizar un trámite obligatorio, de lo contrario, sin previo aviso serán dados de baja del plan social.

Potenciar Trabajo en abril 2023

El Gobierno da de baja el Potenciar Trabajo

En los últimos días, la cartera que dirige Victoria Tolosa Paz confirmó que va dar de baja el Potenciar Trabajo a partir de abril del 2023 a todas y cada una de las personas que sean beneficiarias que, no han completado el proceso de validación de datos antes del 15 de marzo.

Advertisement

Hay que tener en cuenta que esta medida no es sorpresiva debido a que hace muchos meses atrás había sido notificada de manera oficial por medio de los canales de consulta de la Mesa de Asesoramiento y Reclamos.

Suspenden el Potenciar Trabajo en abril 2023

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron que “Si usted realiza la validación de datos fuera del plazo (16-02-2023 al 15-03-2023) se le reactivará la liquidación 05-04, no percibiendo liquidación 05-03-2023 por NO VALIDAR LOS DATOS”.

Además, cabe resaltar que el proceso de validación de datos en Potenciar Trabajo ha comprendido una da las instancias que anunció el Desarrollo Social en noviembre 2022 un con un plazo inicial de terminación establecido para el 15 de enero.

Advertisement

Por medio de este trámite, el ministerio de un Victoria Tolosa Paz logro comenzar a “ordenar, trasparentar y tener certezas sobre las y los titulares del Potenciar Trabajo, y además nos dan la posibilidad de direccionar el esfuerzo y los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que integran este programa”.

Para poder seguir cobrando el Potenciar Trabajo en abril 2023 el beneficiario tiene que realizar la validación de datos, para ello será necesario completar un formulario con todos y cada uno de los datos e información solicitada, lo cual le permitirá conservar el plan.

Presentar validación de datos

La validación de datos se puede llevar a cabo por medio de la app Mi Argentina, desde una computadora o celular que cuente con conexión a internet. Para ello tendrán que:

Advertisement
  • Ingresar a la app Mi Argentina.
  • Ir a la pestaña que dice Mis Cobros.
  • Rellenar el formulario en tres pasos.
  • Luego de colocar todos y cada uno de los datos solicitados por el sistema, se completará la revalidación biométrica.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir