Como tramitar el Certificado de Escolaridad en MI ANSES

28/08/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solicita a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) presentar el Certificado de Escolaridad para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual.

Certificado de Escolaridad

Índice
  1. Cobrar la escolaridad de Anses
    1. Qué es el formulario 2.68 de Certificado de Escolaridad
    2. Cómo descargar, imprimir y completar el formulario PS 2.68
  2. Presentar certificado de escolaridad virtual

Cobrar la escolaridad de Anses

Se trata del beneficio que es acreditado de manera automática a las cuentas bancarias de los beneficiarios de la AUH y SUAF que hayan tramitado el certificado de escolaridad o bien, en el caso de AUH hayan presentado el formulario libreta.

Advertisement

Para certificar la escolaridad de un menor de edad Anses tiene disponibles dos tipos de formularios, cada uno para diferente prestación. Cómo saben, los titulares de AUH son aquellos que no tienen trabajo en blanco o son trabajadores informales y, los beneficiarios de SUAF son los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas.

Para cumplir con el Certificado de Escolaridad los beneficiarios de la asignación familiar por hijo tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

En cambio, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para acreditar la escolaridad de sus hijos tienen que presentar el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Advertisement

Es necesario tener en cuenta esta diferencia de los formularios, debido a que SUAF cobra el monto al cien por ciento y AUH cobra el monto al 80 por ciento, al presentar el formulario libreta, certificando la buena salud del menor y la escolaridad del mismo, procede a cobrar la Ayuda Escolar Anual de forma adicional.

Qué es el formulario 2.68 de Certificado de Escolaridad

Este es el documento que debe usar un beneficiario para cobrar la Ayuda Escolar Anual de la Asignación Familiar por Hijo que es percibida por los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Cómo descargar, imprimir y completar el formulario PS 2.68

La descarga del documento la pueden realizar desde aquí, Luego deberán imprimirlo y completarlo para ser presentado ante Anses, habiendo solicitado un turno con anticipación o bien, lo puede completar de forma virtual.

Advertisement

Presentar certificado de escolaridad virtual

Tienen que ingresar en www.anses.gob.ar y cliquear en el botón azul que dice Mi Anses, luego deberán ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego ir a la sección de educación y proceder a completar el mismo. Una vez terminado deberán descargarlo e imprimirlo para que en la escuela lo firmen y sellen y finalmente tomarle una foto legible y cargar la en el sistema de Anses donde comenzaron el trámite.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir