Como Tramitar el DNI y Pasaporte en ANSES

Por Admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Anses: ¿Cuáles son las opciones para sacar el DNI y pasaporte?

En las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se les permite a las personas tramitar el DNI (Documento Nacional de Identidad) y también el pasaporte.

Tramitar el DNI

Tramitar el DNI y el Pasaporte

En las dependencias de la Anses se puede hacer el trámite del DNI (Documento Nacional de Identidad) nuevo ante la pérdida, robo, extravió o el deterioro del mismo. A su vez, se puede hacer el trámite para el cambio de domicilio. El costo de este trámite es de trescientos pesos, mismo costo que en el Registro.

A su vez, se puede tramitar el DNI de un niño recién nacido. Aunque para ello se tendrá que presentar la partida de nacimiento original o el certificado con la oblea del documento, el DNI y la presencia de uno o de ambos progenitores y si lo hiciera un tutor, deberán presentar la tutela original.

Para hacer la gestión del DNI tienen que sacar un turno con anticipación. Una vez hecho el trámite, se les emitirá el comprobante de Documento en trámite el cual deben entregar al cartero cuando les entregue en su domicilio el DNI. Recuerden que el comprobante no sirve como método de identificación.

La obtención o renovación del pasaporte, tiene un costo de mil quinientos pesos. En este caso, se tiene que presentar el DNI actualizado y si lo tiene, el pasaporte anterior.

En el caso de ser menores de 18 años de edad, si uno de los padres falleció deberán presentar la partida de defunción original; en el caso de que uno de los padres tenga el ejercicio exclusivo de la patria potestad, tendrán que presentar sentencia judicial original homologada; si el menor está a cargo de un tutor deberán llevar el testimonio de designación que contenga la autorización para tramitar el pasaporte.

En las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se puede tramitar el DNI (Documento Nacional de Identidad) y el pasaporte, pero también se pueden pedir la Tarifa Social Federal para acceder a hasta un descuento del 55 por ciento sobre el valor del boleto para el tren y colectivo acumulable con los descuento de la Red SUBE.

También se puede pedir en Anses la Tarifa Social de los Servicios Públicos como luz, agua y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.