Como tramitar la Ayuda Escolar Anual en Anses en marzo

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa como tramitar la Ayuda Escolar Anual. Se trata de la gestión por medio de la cual el titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Familiar por Hijo (AAFF) certifica que su hijo, menore de 18 años de edad, esta escolarizado.

tramitar la Ayuda Escolar Anual

Cobrar la escolaridad de Anses

El organismo previsional entrega algunos acompañamientos económicos a las familias de mayor vulnerabilidad con el objetivo de asistir y acompañará los gastos e ingresos de cara al comienzo de clases cada año.

Advertisement

El organismo previsional los lleva a cabo por medio del pago de escolaridad de Anses cuyo trámite puede realizarse de forma presencial en las oficinas del organismo previsional presentando el documento pertinente o por medio del sitio web oficial de Anses.

¿Como tramitar la Ayuda Escolar Anual?

Este es un beneficio al que pueden acceder los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Familiar por Hijo (AAFF). Cada prestación si bien es similar, el trámite puede diferir debido a los requisitos de cada prestación.

Aquellos que sean personas desocupadas laboralmente; trabajadores no registrados o sin aportes; trabajadores de casas particulares; o monotributista social son titulares de la AUH y para gestionar este cobro adicional tienen que presentar el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Advertisement

Este formulario de AUH cuenta con varias secciones incluso la de Educación, que al ser completada por la autoridad del establecimiento educativo al que concurre el menor, se certifica la escolaridad y por lo tanto, al comienzo del ciclo lectivo cobrarán la Ayuda Escolar Anual.

Por otra parte, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AAFF) tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, el cual debe ser completado por la autoridad de la institución, se certifica la escolaridad y se cobrará en marzo o abril.

¿Quiénes pueden cobrarlo?

El sitio web oficial de Anses se menciona que pueden cobrar aquellos Padres de niños desde los “45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario. Tené en cuenta que es sin límite de edad en caso de que tengas hijas/os con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o maestros particulares matriculados”.

Advertisement

Monto escolaridad marzo 2023

En cuanto al monto que se va a cobrar, con la última actualización de la ley de movilidad jubilatoria, el tope alcanzó los 8.210 pesos. Se cobrará a partir del mes de marzo junto con los haberes mensuales que además también contaran con un aumento.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir