CONFIRMADO! Aumento para Asignaciones y Jubilaciones

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Ya es Oficial el AUMENTO para Jubilados y Beneficiarios de las Asignaciones

El Gobierno Nacional ya oficializo el aumento para Asignaciones Familiares, Jubilados y pensionados del SIPA y Pensiones No Contributivas (PNC). Esto se llevó a cabo por medio de la Resolución 27 / 2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Aumento para Asignaciones

Este año, los aumentos han sido del 11,83 por ciento en el mes de marzo, 10,74 por ciento en junio, 12,22 por ciento en el mes de septiembre y ahora, el mes que viene, del 8,74 cuatro. En total, el aumento a lo largo del 2019 ha sido del 51,12 por ciento. Y resulta inferior a la inflación de este año que se estima cierre entre el 55 y 56 por ciento.

En fundamento del porcentaje del aumento para Asignaciones Familiares y jubilados refiere a que “a partir del 1° de marzo de 2018 la movilidad se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario”.

De este modo, en estos cuatro años, con la anterior y la actual formula de movilidad, las jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Asignaciones Familiares tendrán una caída en términos reales del al menos el 20 por ciento en relación a fines del 2015 cuando asumía el Presidente Mauricio Macri.

Con este aumento para Asignaciones Familiares por Hijo ira de 2.525 pesos a 2.746 pesos, en el caso de la jubilación mínima se va de 12.037 a 14.067 pesos, las Pensiones No Contributivas serán de 9846 pesos y la Pensión Universal del Adulto Mayor a 11.253 pesos.

Esta movilidad comprende a aproximadamente 18 millones de titulares, de los cuales 6,9 millones son Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), 1,7 millones son Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de Asignaciones Familiares y casi cuatro millones son titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Como saben, el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se mantendrá en 2.652 pesos por cada hijo, no será beneficiada con el aumento del 46 por ciento. Y además, se prevé que no se haga un aumento para esta prestación hasta marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.