CONFIRMADO! Bono para Potenciar Trabajo ¿De cuanto será?

28/07/2022

Advertisement

Alberto Fernández, presidente de la Nación dio a conocer en el acto que se realizó Chapadmalal, el pago de un nuevo bono para Potenciar Trabajo. Es parte de una medida tomada por el gobierno para asistir a los beneficiarios de este plan.

Bono para Potenciar Trabajo

Índice
  1. Pago extra para Potenciar Trabajo
    1. Alberto confirma bono para Potenciar Trabajo
    2. Monto a cobrar en agosto

Pago extra para Potenciar Trabajo

Este mar tes el presidente de la República Argentina dio a conocer que realizará el pago partir del 5 de agosto de un nuevo bono para los titulares del plan Potenciar Trabajo. Este beneficio alcanzará a partir de la semana que viene a un total de 1,2 millones de titulares.

Advertisement

El anuncio se realizó durante un acto en homenaje a Eva Perón tras cumplirse se tentaba años de su deceso y en el cual también se inauguró un complejo hotelero en la reconocida localidad turística de Chapadmalal.

Sobre el bono para Potenciar Trabajo el presidente dijo “El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”. El monto sería próximamente de $ 11.000, es decir, la mitad de lo que abonaran durante un mes normal de beneficio.

Es necesario mencionar que no es un bono correspondiente por el medio aguinaldo, tal como lo habían confundido minuto después de que se anunciara este pago extra. El aguinaldo, por su parte, fue cobrado entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.

Advertisement

El bono tampoco corresponde al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM previsto para el mes de agosto, medida que también va a impactar en el potenciar trabajo. Este aumento se otorgará en dicho mes, pero, será comenzado cobrarán en el mes de septiembre próximo.

Alberto confirma bono para Potenciar Trabajo

Del acto han participado Daniel Scioli, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero, Matías Lammens, Juan Zabaleta, Victoria Tolosa, Emilio Pérsico y también el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony; de Chascomús, Javier Gastón y; de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Por otro lado, Guillermo Montenegro, el actual intendente de General Pueyrredón, municipio en el que ha tenido lugar este acto por los setenta años de fallecimiento de Eva Perón y anuncio del bono, no pudo acudir por cuestiones de salud.

Advertisement

Monto a cobrar en agosto

“Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019”, dijo Alberto. "Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre".

Durante el mes de agosto, teniendo en cuenta los parámetros recientemente mencionados, los beneficiarios van a cobrar monto de 23.925 pesos más los 11 mil del bono, es decir, un total de 34.925 pesos.

A su vez, en agosto se otorgará al 10 por ciento de aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que va a impactar en el mes de septiembre de forma automática. El aumento pautado hará que el incremento del SMVM pactado llegue a los 47.850 pesos.

3/5 - (2 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir