Confirman Bono extra de $45.000 en marzo para 2 beneficios Anses

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se va a pagar un bono extra de $45.000 en marzo de 2023 en tres cuotas a dos grandes grupos de beneficiarios. Este pago adicional viene de la mano con el aumento por Ley de Movilidad.

Bono extra de $45.000 en marzo

Aumento y Bono en marzo confirmado

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta confirmó que a partir del mes de marzo dos grupos de beneficiarios van a comenzar a cobrar la primera de las tres cuotas de un bono extraordinario en concepto de Refuerzo de Ingresos.

Advertisement

El monto a percibirse puede variar entre los beneficiarios dependiendo de los ingresos con los que cuenten cada uno.

Además, desde marzo también comenzará a regir el primer aumento del 2023 que será del 17,04 por ciento que afectará de forma positiva a los siguientes planes sociales:

  • Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (AAFF)
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación Familiar por Maternidad
  • Asignación Familiar por Nacimiento
  • Asignación Familiar por Adopción
  • Asignación Familiar por Matrimonio
  • Asignación Familiar por Conyugue
  • Complemento leche Plan 1000 días
  • Ayuda Escolar Anual

Fecha de cobro bono extra de $45.000 en marzo

Esto fue confirmado durante un discurso que dieron Sergio Massa, el ministro de Economía y María Fernanda Raverta, la directora de Anses, en donde dijeron que el “corresponde aplicar aumento de movilidad para jubilados y pensionados y también beneficiarios de Asignaciones Familiares y otras prestaciones de la seguridad social, casi 17 millones de personas están atadas a la fórmula de movilidad jubilatoria”.

Advertisement

Massa dijo que “en el caso de la jubilación mínima tiene un impacto de marzo a marzo de más del 125%, respecto del valor de jubilaciones y pensiones y además tiene para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de 200.000 millones de pesos en un Bono de refuerzo”.

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de pago debido a que aún rigen las liquidaciones correspondientes al mes de febrero. El objetivo de este bono es “acompañar la fórmula jubilatoria con un adicional o un refuerzo que mejore aún más el ingreso en nuestras jubilaciones de menor escala”

Raverta confirmo el extraordinario

Raverta hizo referencia al aumento del 17,04% y dijo que “los jubilados y jubiladas que tienen en la mínima van a recibir, además del aumento del 17,04% que arroja la fórmula de movilidad la primera el primer aumento por fórmula de movilidad de este año” un bono extra de $45.000 en marzo.

Advertisement

Y agregó: “va haber un refuerzo para los jubilados de la mínima de $15.000 durante los próximos tres meses hasta la próxima movilidad y este aumento, este refuerzo también incorpora a aquellos jubilados que tienen hasta dos mínimas de manera decreciente”.

Y explico como será la modalidad del pago: “Quiénes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de $15.000 y quiénes tengan hasta dos mínimas tendrán un refuerzo de $5.000, estamos hablando de que un jubilado de la mínima pasa a tener como haber una jubilación de $73.665”.

Con este aumento, según Raverta “recuperamos 11 puntos de esos 20 puntos que se perdieron el gobierno anterior, es muy importante así que resumiendo, $15000 de refuerzo para los jubilados de la mínima y quiénes tengan hasta dos mínimas van a recibir de manera decreciente, paulatinamente, hasta $5000”.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir