Nuevos Bonos del Gobierno: IFE, pagos extras y refuerzos

18/09/2022

Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social se encargará de entregar nuevos bonos del Gobierno, y esta semana comenzaron a surgir dudas y consultas por parte de potenciales beneficiarios. Desde Aclararon si es necesario inscribirse.

Nuevos Bonos del Gobierno

Índice
  1. Confirman los pagos extra de Anses
    1. ¿Cuáles son los bonos trimestrales?
    2. Anses pagara nuevos bonos del Gobierno
  2. Bono de $ 20.000 Fomentar Empleo

Confirman los pagos extra de Anses

El organismo previsional se encargará de pagar dos bonos a los sectores más vulnerables durante este mes. Uno de ellos es el IFE 5, que el gobierno se encargará de otorgar durante tres meses consecutivos, los cuales fueron anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Advertisement

El otro de los nuevos bonos del Gobierno se trata de un extra de 23 mil pesos que el organismo y que comenzaría a ser pagado a partir de la tercera semana de septiembre a los beneficiarios del Seguro por Desempleo.

¿Cuáles son los bonos trimestrales?

Sergio Massa, el ministro de Economía fue el encargado de anunciar que el Gobierno Nacional va a pagar a los sectores de mayor vulnerabilidad económica un bono de $50.000 en tres cuotas, es decir, cobraran 16.600 pesos en octubre, noviembre y diciembre.

No obstante, se sabe que este no es un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero sí tienen características similares y el objetivo es que los beneficiarios puedan cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Advertisement

Tendrá por destinatarios a los sectores más vulnerables, aunque hasta el momento se tiene que informar la forma en que pagaran dichos bonos, sí será necesario inscribirse o uno. Por lo pronto, las fuentes oficiales han dado a conocer que el requisito fundamental para que una persona pueda cobrar bono de 50 mil pesos es que no cobre planes sociales de ningún tipo.

Anses pagara nuevos bonos del Gobierno

“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, señalan desde el Gobierno.

En lo que respecta a la inscripción, hasta el momento no está abierta. No obstante, se espera que ésta sea similar a la se llevó a cabo durante abril y mayo para el cobro del último IFE 4, es decir, deberán tener sus datos registrados en mi Anses y registraron un CBU, probablemente.

Advertisement

Bono de $ 20.000 Fomentar Empleo

Teniendo en cuenta lo estipulado, el plan Fomentar Empleo que depende del Ministerio de Trabajo, otorgara un bono de $ 20.000 a los desempleados inscriptos durante tres meses.

Todas aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años de edad y que estén sin trabajo, van a tener la posibilidad de acceder a la prestación por desempleo especial durante un plazo de tres meses consecutivos, por el que accederán al pago de un bono de $ 20.000.

Estos son los montos que cobraran los trabajadores del Fomentar Empleo según la resolución oficial del Gobierno:

Contratación a tiempo completo

Planta de personal del/la empleador/aTrabajadores/as Mujeres / Personas no binariasTrabajadores Varones
Hasta 5 trabajadoras/es33.000 pesos29.700 pesos
Entre 6 y 15 trabajadoras/es29.500 pesos26.200 pesos
Entre 16 y 80 trabajadoras/es26.000 pesos22.700 pesos
Más de 80 trabajadoras/es23.500 pesos20.200 pesos

Contratación a tiempo parcial

Planta de personal del/la empleador/aTrabajadores/as Mujeres / Personas no binariasTrabajadores Varones
Hasta 5 trabajadoras/es14.000 pesos12.800 pesos
Entre 6 y 15 trabajadoras/es12.300 pesos11.100 pesos
Entre 16 y 80 trabajadoras/es10.600 pesos9.400 pesos
Más de 80 trabajadoras/es9.300 pesos8.100 pesos
3.5/5 - (4 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir