Confirman un Bono de $50.000 para trabajadores municipales ¿Cuándo se cobra?

Advertisement

Francisco Recoulat, ha tomado la decisión de pagar un bono de $50.000 para trabajadores municipales en diciembre y otro en enero, totalizando un pago extra de 100 mil pesos para los empleados. El objetivo es dar alivio durante las épocas festivas debido al ajuste.

bono de $50.000 para trabajadores municipales

Lanzan un bono para trabajadores de Trenque Lauquen

Esta es una de las medidas significativas para beneficiar a los trabajadores municipales, anunciando un incremento salarial y un bono adicional de $100.000. Este impulso económico busca dar alivio a los empleados de la administración local.

Advertisement

Este fin de año estará marcado por desafíos económicos y la necesidad de respaldo financiero adicional en varios sectores de la sociedad.

El extra para municipales de $100.000 que se paga en dos cuotas, una en diciembre y otra en enero de 2024, que anuncio el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, será no remunerativo y se va a sumar al sueldo base, al que ya se le ha aplicado un aumento. Además, este beneficio extraordinario se adiciona al medio aguinaldo de los trabajadores.

Fecha de pago bono de $50.000 para trabajadores municipales

La fecha de cobro de bono de diciembre es el próximo viernes 22 de diciembre, justo a tiempo para dar un fuerte impulso financiero a los trabajadores municipales antes de las festividades de fin de año y, el próximo, los primeros días de enero.

Advertisement

Por otro lado, el intendente Julián Álvarez de Lanús también se encargó de tomar medidas similares al anunciar un bono de $100.000 para los trabajadores municipales de la mencionada jurisdicción de la que está a cargo.

El pago del bono de $50.000 para trabajadores municipales para diciembre y enero, buscan contrarrestar el impacto significativo de las políticas de ajuste que esta implementando el Gobierno nacional en las finanzas de las familias municipales, dependiendo de lo que expresó Álvarez en un video compartido en sus redes sociales.

Bono y aguinaldo para empleados en Lanús

En un contexto más amplio, el aguinaldo de diciembre, conocido también como Salario Anual Complementario (SAC), juega un papel fundamental en la estabilidad económica de los trabajadores en relación de dependencia a fin de año.

Advertisement

Este pago, que se hace en dos cuotas (junio y diciembre), representa el 50 por ciento de la mayor remuneración mensual de cada semestre. Dependiendo de lo establecido en la Ley 27.073, la fehca de cobro del aguinaldo en diciembre tiene como fecha límite el lunes 18, aunque también está la posibilidad de prorrogarla hasta el 22 de diciembre.

¿Cuándo se cobran los aguinaldos de diciembre?

Es importante destacar que algunas empresas han decidido adelantar parte del aguinaldo en los meses previos a diciembre, dando a sus empleados un impulso financiero anticipado. Esta práctica contribuye a mejorar la liquidez de los trabajadores, brindando la posibilidad de enfrentar gastos adicionales vinculados con la navidad o el año nuevo, como regalos, cenas y demás celebraciones.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir