Confirmado el bono de $16.935 que se cobrara en abril

Advertisement

Un grupo de beneficiarios del organismo previsional va a recibir un bono de $16.935 durante los primeros días del mes de abril. Aunque las fechas de cobro para el mes que viene aún no han sido establecidas, continúan con los cobros correspondientes a la tercera semana de marzo.

bono de $16.935

Confirman un pago extra en abril

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación planifica el nuevo pago de un bono o compensación económica para el mes de abril de 2023. Este extra estará destinado a un grupo de personas que son parte de un plan social de empleo.

Advertisement

En paralelo, la cartilla avanza con otras asistencias sociales que apoyan a los sectores más vulnerables, como, por ejemplo, el Plan Mi Pieza que es destinado a mujeres de dieciocho años de edad o más que vivan en barrios populares para que puedan arreglar, agrandar a modificar su vivienda.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les comenzará a pagar en el mes de marzo un Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) de 15000 pesos, si cobran un haber mínimo o de 5000 pesos si cobran hasta dos haberes mínimos.

Fecha de cobro bono de $16.935

Hasta el momento no se ha dado conocer la fecha de cobro, pero se prevé que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige Victoria Tolosa Paz de a conocer más información sobre el mismo.

Advertisement

El único requisito para poder cobrar este pago extraordinario que ser titular del Programa Potenciar Trabajo que depende de la cartera ministerial ya mencionada anteriormente. La asistencia incluye las personas que se encuentra trabajando bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”

Bono 2023 para Potenciar Trabajo

Desde el ministerio del desarrollo social confirmaron que en abril se va a pagar un importe extra a los titulares del potenciar trabajo, que tendrá un monto equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo.

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica individual, que se cobra de forma periódica durante un plazo de tiempo determinado, el cual puede ser extendida.

Advertisement

En el caso del potenciar trabajo, el Salario Social es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM.

Próximo aumento en Potenciar Trabajo

El bono de $16.935 para las titulares del Potenciar Trabajo se cobrará en abril junto con el haber mensual, que con el aumento del Salario Mínimo que se acordó anteriormente quedará de la siguiente manera:

  • 4 por ciento para febrero: 33.870 pesos que impactara en el haber de marzo
  • 3 por ciento en marzo: 34.750 pesos que impactara en el haber de abril. A este aumento se le tiene que sumar el bono, que tendrá el valor de la mitad que el SCC: 16.935 pesos.

En conclusión, con aumento y bono, los beneficiarios van a cobrar 51.685 pesos en el mes de abril.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir