Consultar el avance de un trámite en Anses

Por Admin / hace 2 años / 2 Comentarios ».

Consultar el avance de un trámite en Anses

Como sabrán, desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se tiene la posibilidad de verificar como se encuentra el pedido de una jubilación o pensión hasta el reconocimiento de servicios.  Ahora desde la web se puede consultar el avance de un trámite en ANSES.

trámite en Anses

Como decíamos desde la página web oficial de la Anses se puede consultar el avance de un trámite en ANSES, o sea, el estado de pedido de una jubilación o pensión y también el reconocimiento de servicios.

Por medio del sistema que ofrece la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se podrá consultar el avance de un trámite en ANSES, y saber la situación en la que se encuentra un trámite de jubilación, pensión y / o reconocimiento de servicios, este último es un comprobante que emite dicho organismo previsional al trabajador en el que constan los aportes efectuados hasta el momento, tanto los hechos en relación de dependencia, es decir, trabajando en blanco, como los autónomos, y que son parte de la historia laboral, entre otros.

Para que se pueda acceder a dicha información tienen que saber que hay dos formas para hacerlo desde el sitio web:

  • La primer alternativa es la Consulta de expediente: Dentro de la página web: anses.gob.ar, tendrán que ir a la sección de Accesos Rápidos, luego a Consulta de expediente, y allí el interesado tendrá que colocar el número de expediente y el código captcha que se visualiza en la pequeña imagen, luego tendrán que cliquear en el botón Continuar.

Después de esto se desplegará la información completa en el expediente que incluye datos como por ejemplo: número, carátula, DNI, tipo de trámite, fecha de alta, estado actual y en qué dependencia del organismo se encuentra.

  • La otra alternativa es en Mi ANSES: También estando dentro de anses.gob.ar, tendrán que ir hasta la sección de Accesos Rápidos, luego a donde dice Mi ANSES, la persona va a tener que ingresar su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y a continuación el botón Iniciar Sesión. Allí verán la opción de Consultas, después de la cual tendrá que seleccionar a Consulta de expediente y hacer clic con el mouse sobre el Tipo de trámite que desea observar y toda la información así como también el estado en que se encuentra.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.