Como continuar percibiendo la cobertura medica

Advertisement

ANSES: Que hacer para continuar percibiendo la cobertura medica?

Es de suma importancia que los jubilados tendrán en cuenta ciertos detalles para continuar percibiendo la cobertura médica, y que a su vez también estén al tanto de los descuentos que se les efectúa de forma mensual. Por tal motivo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido nuevos controles y para los mismos va a haber tiempo hasta el 31 de marzo.

continuar percibiendo la cobertura médica

Pasado el día 31 de marzo, todos y cada uno de los jubilados y pensionados que se encuentren afiliados a las mutuales, obras sociales y cooperativas van a poder llegar a perder el descuento de la cobertura médica. De acuerdo con lo esta establecido por la Anses, para evitar que esto sucediera, por ello es que se comenzaran a ejecutar los tramites de control.

Advertisement

Información precisa para jubilados sobre como continuar percibiendo la cobertura médica

Una vez cumplido el plazo, el ente del Estado se encargará de cancelarle los pagos y los jubilados podrían perder sus prestaciones medicas por falta de pago. Esto sucede como resultado de las nuevas políticas de control que ha dispuesto dicho organismo, con el fin de que se eviten estafas. Se encuentran denominadas como “prestadoras fantasmas” y efectúan cobros del dinero del Estado, ofreciendo a cambio un servicio completamente malo a nuestros abuelos. Y haciendo este trámite se podrá terminar con la estafa.

Cabe hacer recordar que para continuar percibiendo la cobertura médica tendrán que efectuar el tramite antes del 31 de marzo. A su vez, es importante recordarles que estas regulaciones no incluyen al PAMI. Para evitar esta situación, se tendrá que chequear la cuota social o servicio especial del recibo de sueldo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Es de suma importancia destacar el descuento de la obra social y anotarlo para que se termine con el tramite finalmente. Este ultimo paso se tiene que llevar a cabo a través de la pagina web oficial www.anses.gob.ar de la Anses o bien, desde la app Mi Anses para teléfonos celulares o tabletas.

Advertisement

Además de todo esto, es importante decir que, de no pagar más a través de la Anses, el titular de la prestación no va a tener el descuento que se estableció en la Ley actual. Una forma sencilla y como da de hacerlo es comunicándose a la línea 130 de Anses. Quienes así lo deseen, podrán acercarse a una oficina de la Anses y consultar al respecto. Para tal fin, no será necesario que se pida un turno con anticipación.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir