Coronavirus: CAMBIOS en la entrega de la Tarjeta Alimentar

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Anses: Por el Coronavirus implementan cambios en la Entrega de las Próximas Tarjetas alimentar

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha anunciado que habrá cambios en la entrega de la Tarjeta AlimentAR como motivo de la pandemia del Coronavirus.

entrega de la Tarjeta Alimentar

En las últimas horas, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha implementado una nueva normativa para la entrega de esta Tarjeta de alimentos y así poder prevenir la propagación del coronavirus que a tanta gente tiene en alerta.

El organismo del estado ha comunicado la ampliación de los turnos en todo el país y han solicitado a las personas que mantengan una distancia de un metro en las colas que formen las personas. Esta es una medida que se dispuso para proteger a los beneficiarios de la tarjeta de alimentos.

Al respecto de los cambios en la entrega de la Tarjeta AlimentAR, este jueves el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo dijo que “Hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente”. A su vez también dijo que el Ministerio implemento una nueva normativa interna a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, el cual se encuentra al frente de Gines Gonzales García.

Daniel Arroyo ha precisado que, desde este miércoles, se han comenzado a tomar más medidas de prevención en los operativos de la entrega de la Tarjeta AlimentAR del programa Argentina Contra El Hambre. El “Período de turno para evitar la concentración de gente” es una de las medidas que se han tomado, del mismo modo que la recomendación de que “haya más de un metro de distancia entre las personas”.

Daniel Arroyo dijo que “Teníamos tres turnos durante el día y ahora lo que estamos haciendo es ampliar los plazos de entregas en más de una jornada por ciudad porque hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente”.

Asimismo, ratifico que van a “restringir las recorridas, pero sí hay que tener más cuidado y cambiar hábitos, por lo que voy a tener que restringir el saludo con un beso”.

Con respecto al tema tan importarte de los comedores sociales al que acuden miles y miles de familias carenciadas dijo que “Por ahora la recomendación es continuar con las actividades cotidianas, pero tomando las medidas preventivas” y añadió que “En este caso vamos a aplicar la misma lógica que con el sistema educativo”.

Y finalmente terminó la comunicación con una red de Radio diciendo que “Se está restringiendo las visitas a los geriátricos para evitar la propagación del virus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.