Cual es el Plan para crear Trabajo que lanzara Fernandez

Por Admin / hace 3 días / 0 Comentarios ».

Alberto Fernandez prepara un Plan para crear Trabajo a mas de 4 millones de personas

Es probable que el Gobierno de Alberto Fernández destine US$1200 millones por año. Este es su plan para crear trabajo de menor calificación e impulsar la producción, a su vez, se prevé que sea instrumentada por medio de ONG y movimientos sociales.

Plan para crear Trabajo

Alberto Fernández, el presidente electo que asumirá el 10 de diciembre de 2019, instruyo a su equipo de colaboradores para trabajar en un plan de fomento y sistematización de la economía popular, con el fin de poder crear hasta cuatro millones de empleaos en un plazo de cinco años a disminuir hasta 10 la pobreza.

El presidente electo el 27 de octubre del corriente, ha recibido la propuesta en este sentido el martes pasado, de manos de Agustín Salvia, quien es el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El plan para crear trabajo consiste básicamente en el desarrollo de miles de proyectos productivos en todo el país, coordinados desde el Estado y ejecutado por medio de las organizaciones de la sociedad civil, que se destinan a sistematizar múltiples actividades de la economía popular.

Las tareas podrán ir desde la producción de alimentos saludables para proveer a las escuelas y comedores hasta servicios de electricidad o plomería, de cuidado de niños y de personas mayores de edad.

Al respecto, Salvia dijo que “Hay que pensar en un dispositivo institucional, que nosotros llamamos empleo mínimo garantizado, donde el Estado opere como garante de un empleo mínimo, no como dador de empleo público, sino como facilitador de un sistema que dé una remuneración equivalente a un salario mínimo. La idea es que desarrollen tareas y trabajos de alto impacto en materia de inversión en capital humano y capital social, en los barrios más pobres, e incluso que se desarrollen empresas sociales que brinden servicios a los sectores medios o a los sectores formales de las ciudades”.

Sobre el plan para crear trabajo el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) dijo además que «Partimos del diagnóstico sobre las dificultades que va a tener la economía para crear empleo para el 20 o 25 por ciento de la población económicamente activa, que está desocupado o haciendo trabajos de indigencia, incluso en un contexto de crecimiento, aumento de las exportaciones y reactivación del mercado interno. Esos desocupados no van a ser absorbidos por la pequeña o mediana empresa ni por las grandes empresas. Si no hay una política de generación de empleo en lo que llamamos la economía social, ese sector se va a ir incrementando”.

En el equipo que dirige Arroyo identifican cinco sectores de mano de obra intensiva a los que prevén apostar, es decir, a la construcción a pequeña escala, la producción de alimentos y textil, el reciclaje y las tareas de cuidado. El futuro ministro añadió: «Son tareas en las que hay que dar capacitación y acompañamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.