Nuevas Tablet gratis para Jubilados AUH y monotributistas: Como solicitarlas

24/11/2021

Advertisement

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es el que se encarga de llevar a cabo el programa que entrega las Tablet gratis a beneficiarios de la Anses como, por ejemplo, jubilados y pensionados del SIPA, beneficiarios de la AUE, AUH y monotributistas, entre otros titulares.

Tablet gratis

Índice
  1. ¿Cuándo entregan tablets Anses y como es el tramite?
    1. Tablet gratis del Plan Conectado con Vos

¿Cuándo entregan tablets Anses y como es el tramite?

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no frena con las acreditaciones de los haberes mensuales que efectúa constantemente, y el ENACOM sigue con la entregará 140 mil tablets y equipamiento tecnológico para diferentes grupos de beneficiarios.

Advertisement

Las Tablet gratis son parte del plan Conectando con Vos, que busca la promoción de la participación y el acceso a equipamiento que contribuya con la inserción, integración y desarrollo social por medio del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este plan se suma a la batería de medidas creadas para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad como las otras medidas que fueron entregadas por el Gobierno Nacional: el Plan Mi Pieza, el Plan 1000 Días y el Complemento del Salario Familiar.

Tablet gratis del Plan Conectado con Vos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) es el organismo que se encarga de llevar a cabo el programa con la entrega de los dispositivos a beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social que conduce María Fernanda Raverta.

Advertisement

Tablets para monotributistas, jubilados y AUH: solicitud

El plan Conectando con Vos de ENACOM tiene objetivo principal el achicar la brecha digital y poder promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social en tecnología, conocimiento y saberes.

Se estarán entregando un total de 140.000 tablets a los jubilados y pensionados de la Anses, pero también los hijos o quienes se encuentren a su cargo o bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

¿Quiénes pueden acceder a una Tablet?

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Pensión No Contributiva
  • Becas Progresar
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en blanco (trabajadores en relación de dependencia, con aportes registrados)
  • Empleadas Domésticas
  • Desempleados

Para poder pedir una tablet, pueden ir a jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares y allí solicitar la inscripción en el Enacom y pedir el dispositivo.

Advertisement

El Ente Nacional se encargará de evaluar el pedido y asignará las tablets dependiendo de la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá solamente una tablet.

El Ministerio de Educación también analizara quienes son los beneficiarios y beneficiarias del Programa Conectar Igualdad y les mandara los dispositivos solicitados.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Marelo dice:

    Porque en la era digital no puedo solicitar una tablet por vía electrónica. Porque no le hacen mas sencilla la vida a los jubilados??? Porque nos tienen de rehenes del trámite presencial donde, por otra parte, no sabemos de las estadísticas ciertas de cantidad de solicitudes vs cantidad de equipos entregados? Porqueeeee??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir