Cuanto Aumenta la Asignación Universal por Hijo 2018?

Por Admin / hace 3 años / 3 Comentarios ».

Cuanto Aumenta la Asignación Universal por Hijo 2018?

Ante la novedad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los aumentos para el mes de Marzo y los importes que se van a percibir por los titulares de la Asignación Universal por Hijo 2018 (AUH).

Asignación Universal por Hijo 2018

Dentro de las modificaciones que se están dando habrá una en el cálculo de la Reforma Previsional donde ahora los incrementos van a ser cada 3 meses teniendo en cuenta a los parámetros de la inflación.

De cuánto será el aumento de Asignación Universal por Hijo 2018?

En caso de que se pruebe el Proyecto de Ley que se encuentre en pleno debate en el Congreso y en el Senado el aumento va a ser por la variación de la inflación. El importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El importe de la AUH pasaría de los 1412 pesos a los 1491.

La idea es que se haga una actualización de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Producto Bruto Interno (PBI).

El aumento original era de un 5,2 por ciento pero luego se decidió que se aumente a un 0,4 por ciento más dejando el valor final en 5,6 por ciento. De este modo en caso de que se aprobara el proyecto de Ley la AUH (Asignación Universal por Hijo 2018) y Embarazo pasara a 1491 pesos. Hoy en día el cobro de este programa es de 1412 pesos.

El cobro se va a hacer depositando el ochenta por ciento de la prestación de forma directa que es de 1192 pesos y después el 20 por ciento retenido se abonara de forma directa que es de 298 pesos con veinte.

Por otra parte, es sumamente importante decir que la jubilación mínima también se hará modificaciones pasando a ser de 7659 pesos.

Esta reforma previsional va a buscar que los aumentos se hagan de forma semestral, esto quiere decir que el aumento va a ser en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.

En los próximos días se va a conocer el aumento y el ajuste que se hará a partir de Marzo.

3 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.