ANSES | Cuanto cobro de Ayuda escolar de ANSES por zona

Advertisement

Ayuda escolar de ANSES por zona: ¿por qué se cobra distinto por zonas?

Se han dado a conocer los montos de la Ayuda Escolar de Anses por Zona. Esta es una ayuda que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y posee un monto específico por la ayuda escolar a quienes cumplan con los requisitos y trámites necesarios. Al difundirse los montos, han surgido consultas acerca de la diferenciación por zonas.

Ayuda Escolar de Anses por Zona

El régimen previsional cuenta con cuatro zonas diferenciales, por medio de las cuales se supone que el costo de vida es aún más elevado y que, consecuentemente, la ayuda del Estado tiene que ser aún mayor.

Advertisement

Ayuda Escolar de Anses por Zona

Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4
La Pampa, Río Negro y Neuquén. Y también los departamentos de Formosa: Bermejo, Ramón Lista y Matacos. Localidades de Mendoza Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos, San Rafael Malargüe, Maipú y Rivadavia. Y el departamento de Oran en Salta.Esta sección comprende a la provincia de ChubutEsta zona está compuesta por el departamento de Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, los departamentos de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada Santa Catalina, Susques y Yavi, en Jujuy, y Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (excepto Tartagal), en Salta.Esta sección está conformada por las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Como todos ya saben, por costumbre en cada comienzo del ciclo lectivo, se abona la Ayuda Escolar de Anses por Zona. Generalmente la misma se abona de forma automática. Se trata de un monto que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a uno de los padres, una vez al año. La dicha ayuda se cobra a través de la cuenta bancaria por la que el titular cobra.

Esta ayuda ESCOLAR, básicamente se les destina a todas aquellas personas que cobren el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

Requisitos para cobrar la ayuda escolar anual

Del hijo: El menor deberá concurrir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Advertisement

Del hijo con discapacidad: Se deberá tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad que se emite a través de la ANSES.

Montos a cobrar en 2019

Valor GeneralZona 1Zona 2Zona 3Zona 4
1701 pesos2269 pesos1839 pesos3395 pesos3395 pesos

Advertisement

3.2/5 - (5 votos)
  1. soledad dice:

    buenas tardes y cuando se.cobra la ayuda escolar

  2. Paola n espinola dice:

    Por Los niños q van a prescolar se cobran ayuda escolar ?

  3. Eliana Díaz dice:

    Hola buenas tardes soy de Chaco cuánto debe cobrar mi marido la ayuda escolar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir