Como completar la Declaración jurada para el cobro del Bono de $18.000

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está próxima a habilitar el formulario de declaración jurada para el cobro del bono de 18000 pesos que recibirán los que sean contribuyentes monotributistas y trabajadores informales no registrados.

Declaración jurada para el cobro del Bono

Completar Declaración Jurada del Bono Anses

Hasta el momento en el organismo que conduce María Fernanda Raverta no hecho público el formulario para completar, pero se prevé en que a partir del jueves 28 este en línea y será exclusivamente para trabajadores informales y Monotributistas y será de carácter on-line y obligatorio.

Advertisement

Este mismo da paso a la evaluación socio ambiental, desde donde el organismo previsional aplicaría los criterios de evaluación y análisis para el cobro del refuerzo de ingresos de hasta 18000 pesos, a pagarse en dos cuotas consecutivas.

Declaración jurada para el cobro del bono Anses y CBU

La Clave Bancaria Uniforme, también denominada como Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada (CBU), es un código compuesto por 22 números utilizados por las entidades bancarias para la identificación de las cuentas de sus clientes.

En las mismas, pueden hacer transferencias bancarias, depósitos etcétera. Además, para el cobro del bono será necesario que cada potencial beneficiario del Refuerzo de Ingresos cuente con una CBU a su nombre. Una vez que hayan completado todos los pasos de solicitud, deberán ingresar dicho código para que Anses sepa en qué cuenta depositar los 18000 pesos.

Advertisement

La declaración jurada para el cobro del bono todavía no se encuentra disponible en la plataforma digital de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Este será el segundo paso de la inscripción o solicitud para acceder al cobro del IFE 4 de Anses 2022 de 18000 pesos

Dependiendo de lo dado a conocer desde el organismo que conduce María Fernanda Raverta, se informa que “Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a Mi ANSES  con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la Declaración Jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000”.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Alba Yolanda Gonzalez dice:

    Para los jubilados de la mínima,también se puede llenar el formulario? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir