Desarrollo Social confirmo la Fecha de Aumento Potenciar Trabajo

23/09/2023

Advertisement

En el mes de septiembre habrá una fecha clave para los beneficiarios de este programa de empleo que depende del desarrollo social. A partir de este mes habrá un aumento en Potenciar Trabajo pero que se cobrará en octubre.

aumento Potenciar Trabajo

Índice
  1. Sube el monto de Potenciar Trabajo en octubre
    1. Se confirma el aumento en Potenciar Trabajo
    2. Consultar la fecha de cobro de Potenciar Trabajo

Sube el monto de Potenciar Trabajo en octubre

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido por Victoria Tolosa Paz y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que dirige María Fernanda Raverta, llevaron a cabo un nuevo incremento en el mes de septiembre junto a un monto extraordinario para los titulares del Potenciar Trabajo.

Advertisement

El bono de $10.000 para Potenciar Trabajo ya ha sido acreditado. Este es un programa de asistencia social para impulsar el trabajo y generar nuevas propuestas productivas por medio de la terminación de estudios (de nivel primario y secundario), formación y laboral y capacitación en oficios.

Se confirma el aumento en Potenciar Trabajo

No obstante, el gobierno oficializado este lunes la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil en el que se volverá a discutir el nuevo aumento del ingreso que impacta directamente en el monto a cobrar del Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Esta convocatoria fue formalizada por medio de la Resolución a 11/2023, que se publicó en el Boletín Oficial con las firmas de Raquel “Kelly” Olmos, la actual ministra de Trabajo. La misma se ejecutará el miércoles, 27 de septiembre de forma virtual.

Advertisement

La última reunión que se realizó fue el 13 de julio y se acordó que el SMVM de $105.000 pesos a los 118 mil pesos actuales.

Con el próximo aumento en Potenciar Trabajo que se aplicó en septiembre, pero que se cobrara en octubre, los beneficiarios van a pasarán de cobrar 56.250 pesos a 59.000 pesos por mes. Este programa de empleo consta de la fusión de otros programas como: "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Los beneficiarios de este programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social se han visto beneficiados por la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil en el mes de septiembre, debido a que la prestación es cobrada al 50 por ciento del Valor del mismo.

Advertisement

Consultar la fecha de cobro de Potenciar Trabajo

Para poder conocer cuándo se acreditará el monto correspondiente a este programa, tanto como de otros planes sociales, pueden acceder a la pestaña “Mis Cobros”, dentro de la aplicación “Mi Argentina” o bien, desde el sitio web oficial de Anses en: www.anses.gob.ar.

Advertisement

3/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir