DNI en el Celular: Ahora lo podes tener de forma digital

Por Admin / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».

Como obtener tu DNI en el CELULAR

Es posible tener el DNI en el celular en las próximas semanas estará disponible y va a tener las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad. Van a poder acceder al DNI desde el teléfono móvil todos y cada uno de los ciudadanos y extranjeros con residencia vigente, que sean mayores de 14 años de edad que tramiten un nuevo ejemplar del documento.

DNI en el Celular

Tenerlo es opcional y no es el reemplazante del DNI sino que complementa al DNI tarjeta o digital vigente. Son dos maneras de portar tu identidad, y vos optas por cual presentar e los tramites cotidianos.

Para tramitar el DNI en el celular se va a necesitar un Teléfono celular que cuente con Sistema operativos: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior; también que tenga acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina; una dirección de correo electrónico y finalmente tener una cuenta con validación de identidad activa en la app Mi Argentina.

En caso de que no cuenten con una cuenta o usuario en Mi Argentina la podrán crear y si aún no la han descargado en el teléfono celular lo podrán hacer desde el Play Store o la App Store.

Para obtener este DNI (Documento Nacional de Identidad) en el celular pueden acercarse a un Centro de Documentación de RENAPER (Registro Nacional de las Personas), móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si se viviera en el exterior en donde van a hacer el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Se les va a pedir al momento de hacer la solicitud del DNI en el celular una dirección de correo en el que se les mandara un código de activación. Es de suma importancia que se aseguren que escribieron bien el email. Si hasta el momento no tienen una cuenta en Mi Argentina, les llegara dos email. Primero abrir el de esta app para activar y validar la cuenta, después el que contiene le código con el que se habilita el DNI en el celular.

Se le mandara un código de activación que da comienzo al proceso de descarga del DNI en la app. No deben olvidar que este código tiene una vigencia de 24 horas. Al hacer clic en ese código desde el celular, se lo mandara a la aplicación Mi Argentina donde dentro de la sección Mis Tramites primero tendrán que leer y aceptar los términos y las condiciones para después activar el DNI en el celular.

Después en la sección Mi Billetera harán clic en DNI en tu celular, crear una clave numérica por medio de tres preguntas de seguridad para la recuperación en caso de olvido. Esta clave puede ser usada para ingresar al DNI en el teléfono cada vez que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.